Entérate de cómo disfrutar del sol a plenitud

, , 1 Comment

Disfruta del sol

El sol es una de las principales fuentes de vida con la que contamos, y no solo nosotros los seres humanos, sino también, las plantas, los animales y la tierra, todo este sistema necesita de los nutrientes y vitaminas que este ofrece, debido a que sin plantas, no hay oxígeno ni agua y por ende no habría vida. He ahí la importancia de saber cómo disfrutar del sol.

La importancia de conocer cómo disfrutar del sol

La mayoría de nosotros no entendemos la importancia de este

El sol es vital para todo ser viviente, y quizás la mayoría de nosotros no entendemos la importancia de este, el nos ofrece una de las principales vitaminas que el cuerpo necesita para vivir, esta es la vitamina D.

Para saber cómo disfrutar del sol hay que tener en cuenta, que ningún alimento en la tierra nos proporciona, la suficiente vitamina D que el cuerpo requiere, esta vitamina es indispensable en nuestro organismo, ya que esta nos ayuda a facilitar el metabolismo de la absorción del fósforo y el calcio. Se ha dicho que en algunos casos esta vitamina ayuda a prevenir infecciones y tumores que suelen aparecer en nuestro cuerpo.

Como disfrutar del sol sin consecuencia alguna

Debido al calentamiento global al que hace ya varios años estamos expuestos, se ha notado que son cada vez menos las personas que disfrutan de un buen momento bajo el sol, pues los daños que este causa en la piel van desde una simple irritación hasta un cáncer en la misma. Cuando decidas tomar el sol para lucir un hermoso bronceado y unos músculos bien definidos, debes tener en cuenta que lucir lindo dependerá de los cuidados que tengas en esos momentos y saber cómo disfrutar del sol sin daños en tu organismo

  • Solo necesitaras de 10 minutos bajo el sol para recibir los beneficios de este. Así que es mejor que no te excedas a la exposición a este, pues podrías presentar efectos secundarios.
  • Aplica en tu piel bloqueadores solares de 15 SPF en adelante, cabe aclarar que los grados de este dependerá del tipo de piel que tengas, el éxito de estos dependerá de tu sudoración corporal o el constante sumergimiento al agua, deberás aplicarlo cada 45 minutos. Para saber cuál es el que mejor te va, y cómo disfrutar del sol es recomendable que sea bajo prescripción médica.
  • Si eres un deportista o te gusta practicar ejercicios bajo el sol, no solo deberás protegerte con el bloqueador las partes descubiertas, sino que también necesitarás el uso constante de lentes deportivos y no olvidar llevar un gorro si la temperatura del sol es alta.
  • El fotoprotector debe ser aplicado 30 minutos antes de la exposición directa al sol.
  • Aplica protector solar todos los días sin importar si se encuentra nublado o lluvioso, pues el sol manda radiaciones igual que en un día soleado solo se reduce en un 20% , de esta formas podrás enterarte cómo disfrutar del sol.

Si tienes en cuenta estos puntos a favor y en contra podrás disfrutar plenamente de las vitaminas que el sol nos ofrece.

En conclusion:

  • El sol es una de las principales fuentes de vida con la que contamos.
  • Es vital para todo ser viviente, y quizás la mayoría de nosotros no entendemos la importancia de este.
  • Nos ofrece una de las principales vitaminas que el cuerpo necesita para vivir, la vitamina D.
  • Solo necesitaras de 10 minutos bajo el sol para recibir los beneficios de este.
  • Aplica en tu piel bloqueadores solares de15 SPF en adelante.
¿Conoces algo más sobre el sol?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez
  • Rocío

    si, el sol es muy importante, nosotros desde que vivimos en un país nórdico no estamos igual de felices..influyó mucho en nuestro humor