¿Cuál es el mejor momento para ejercitarte?

, , Leave a comment

Tiempo de ejercitarte

A la hora de hacer deporte, es importante saber qué ejercicios son beneficiosos para cada tipo de persona. Pero también lo es el momento en el que se llevan a cabo. ¿Quieres saber cuál es el mejor momento para ejercitarte dependiendo de tus necesidades? ¡Aquí te lo explicamos!

Encontrar en cualquier rato libre el momento ideal para ejercitar tu cuerpo es, obviamente, mejor que no hacerlo nunca. Pero nuestro cuerpo no funciona igual en todas las horas del día. Además, dependiendo de tus necesidades biológicas, realizar ejercicio en el momento adecuado puede multiplicar los beneficios en tu cuerpo. A continuación te explicamos cuál es el mejor momento para ejercitarte dependiendo de las necesidades de tu cuerpo. ¡Seguro que encuentras la tuya!

Razones más comunes por las que hacer deporte:

Cada uno decide cuándo y por qué empezar a ejercitarse. Algunos lo hacen por pura estética, para verse y que le vean mejor. Otros prefieren hacerlo para aliviar el estrés del trabajo o de casa. También los hay que lo hacen para evitar el insomnio, y es que está científicamente probado que realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado diariamente mejora significativamente el sueño.

Pero no solo sirve el ejercicio para cosas tan cotidianas, sino que previene enfermedades y lesiones futuras, además de mejorar tu estado psicológico.

Para cada una de estas causas, hay una hora específica al día en que es mejor realizar el ejercicio. Probablemente, si lo que pretendes es mejorar tu sueño y realizas el ejercicio a primera hora de la mañana, no solucionas nada. Por eso en Nedik te indicamos la mejor hora para caso.

El mejor momento para ejercitarte

Si quieres bajar de peso

Si lo que pretendes es bajar eso kilitos de más que te sobran, la mejor hora para hacer ejercicio es a primera hora de la mañana, justo antes de tomar el desayuno. La razón es muy simple: si desayunas, el cuerpo consumirá los carbohidratos que acabas de comer. Si lo haces antes del desayuno, no queda más remedio que consumir las grasas acumuladas en tu cuerpo. Un reciente estudio demuestra que una persona que corre 30 minutos antes del desayuno quema un 20% de calorías que alguien que o hace después.

Si quieres prevenir el insomnio

El insomnio es un problema que afecta a un porcentaje altísimo de la población y que si no se trata puede llegar a ser patológico. La mayor parte de las personas que lo sufren, lo hacen debido al estrés acumulado a lo largo del día. Hacer deporte moderado 30 minutos antes de ir a la cama es idóneo para aliviarlo. ¡Las endorfinas que el cuerpo libera de forma natural son sedantes y te ayudarán a descansar mejor!

Si quieres prevenir lesiones

Hazlo por la tarde, después del trabajo. Por la mañana el cuerpo no está preparado para saltar de la cama y ejercitarse, así que espera hasta media tarde para que tus músculos y huesos no sufran.

Para evitar una situación estresante

Si tienes una reunión o tienes que hablar en público, realizar un ejercicio moderado 30 minutos antes te hará estar mucho más cómodo debido a la dopamina que generas, una hormona estrechamente ligada a la personalidad que puede hacer que venzas tu timidez.

Recuerda que estos son tan solo unos beneficios de practicar deporte, pero que es algo imprescindible no solo para la salud física, sino mental de cada persona. ¿Estás preparado para aliviar hábitos molestos y empezar a ser más feliz? ¡Prueba con el deporte!

¿Conoces otros beneficios del deporte?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme