Ejercicios para el abdomen: ¡Aquí tienes los mejores tips!

, , Leave a comment

Ejercicios para el abdomen

Conoce los mejores ejercicios para el abdomen y conseguir mostrar un vientre plano con cuadrados como onzas de una tableta de chocolate. Lo primero que se ha de tener en cuenta es que es necesario rebajar peso para conseguir una figura ideal con unos abdominales marcados y una delgada cintura.

Recuerda, la dieta es muy importante

Lo más indicado sería empezar por la pérdida de peso

Realizar ejercicios para el abdomen que ayuden a perder volumen y realzar la figura es algo básico en el proceso, pero no se debe olvidar que la dieta y los hábitos alimenticios influyen directamente en el tamaño de la barriga y en la aparición de michelines.

Para seguir un proceso adecuado, lo más indicado sería empezar por la pérdida de peso y reducción de grasa y después pasaremos a endurecer la musculatura con ejercicios para el abdomen localizados. Este proceso debe ir en el orden indicado por un motivo de lógica, y es que si se endurece una zona que contiene grasa, esa zona seguirá siendo gruesa pero dura y después será incluso más difícil de eliminar.

Además los cuadrados que se muestran en abdominales perfectos siempre se dan en personas que no contienen grasa en dicha área. Esa figura dotada de tabletas como jugosas onzas de chocolate se da debido al aspecto del músculo fortalecido y la falta de grasa a su alrededor que permite que se haga visible.

Se trata de perder la grasa para luego aumentar la masa muscular del vientre y conseguir ese abdomen tan deseado.

Aquí te vamos a explicar paso a paso cómo adelgazar rápidamente el abdomen a través de dietas para quemar la grasa abdominal combinadas con ejercicios para el abdomen.

Consejos dietéticos para bajar peso de forma saludable

Los consejos más recomendados para personas que quieren perder algunos kilos de una forma sana y sin demasiada prisa:

  • Reducción de alimentos grasos, azúcares y bebidas gaseosas o alcohol.
  • Comer de forma lenta y beber mucha agua durante el día aunque no en el momento de las comidas.
  • No tomar hidratos de carbono en las cenas y aumentar el consumo de proteínas y vegetales bajos en grasas y calorías.
  • Comer varias veces al día en menores cantidades.

Dietas para quemar grasa localizada

Para llevar a cabo una de estas dietas, se debe tener muy en cuenta la cantidad de peso que de verdad se necesita bajar y en cuanto tiempo ya que hay dietas que ayudan e indican cómo adelgazar en una semana, pero quizás no sean las más saludables.

Para llevar a cabo una dieta muy estricta hay que tener mucho cuidado. Si se padece de obesidad, se requiere de una dieta algo dura, pero si la necesidad de pérdida de peso no se encuentra en ese nivel, lo mejor es llevar una dieta sana con algunos matices a tener en cuenta.

Dietas muy estrictas

Como comentábamos anteriormente, sólo deben ser utilizadas en casos extremos y bajo la tutela de un dietista o experto en la materia. En todo caso, se puede recurrir a ellas en caso de urgencia siempre y cuando no abusemos; es decir, si tenemos una boda en 15 días y necesitamos bajar 4 kilos, recurrir a alguna dieta estricta puede ser la única solución. Eso sí, no se deben llevar a cabo durante muchos días seguidos ya que tienen serias contraindicaciones.

Algunas de las famosas dietas de choque o de adelgazamiento rápido son las monodietas (basadas en ingerir un sólo alimento al día sin importar la cantidad), la dieta de la piña o de la alcachofa (diuréticas).

Ejercicios para el abdomen

En cuanto a los ejercicios para el abdomen se pueden dividir en base al tipo y función del ejercicio, así como en la zona del vientre que vamos a fortalecer.

En cuanto al tipo y función del ejercicio, se dividen en:

Ejercicio de tipo aeróbico:

Este tipo de deporte, tiene como objeto o función final colaborar en la pérdida de peso del individuo que lo práctica. Se basa en la realización de ejercicios de resistencia que tras la pérdida de calorías y la alta sudoración, ayudarán a rebajar el tamaño del vientre.
En cuanto al efecto final de los ejercicios de tipo aeróbico así como la zona que se fortalece con ellos, se ha de tener en cuenta que no se trata de un ejercicio localizado por lo que la pérdida de peso será general.

Algunos ejercicios aeróbicos que dan muy buenos resultados son el running, el spinning (realización de clases de ciclismo en gimnasios con bicicleta estática) y cualquier otro tipo de deporte que implique una resistencia y un alto nivel de pérdida de calorías.

Ejercicio de tipo anaeróbico:

Cuando se habla de la realización de ejercicios de tipo anaeróbico, se trata de ejercicios para el abdomen localizados que fortalecen una zona en concreto a través de ejercicios de fuerza con sesiones de entrenamiento basadas en series de varias repeticiones.
El efecto que aportan los ejercicios para el abdomen de tipo anaeróbico o ejercicios localizados para bajar el vientre, es la posibilidad de endurecer dicho área ya que se está fortaleciendo los músculos.

Dentro de la categoría de ejercicios anaeróbicos, se pueden categorizar los diferentes ejercicios para el abdomen en función de la zona concreta que se fortalece en:

Ejercicios para el abdomen – parte superior del vientre:

Por ejemplo abdominales tradicionales, donde nos tumbaremos sobre el suelo boca arriba con las rodillas dobladas apoyadas y abiertas un poco, colocaremos los brazos tras la nuca y levantaremos suavemente la parte superior del tronco inclinándonos y apretando fuertemente el estómago.

Ejercicios localizados para la parte inferior del vientre:

Por ejemplo si nos recostados en el suelo con las piernas en alto, bajamos lentamente las piernas a la vez mientras apretamos el estómago de forma que toda la fuerza se centra en el vientre.

Ejercicios para bajar cintura y evitar el efecto flotador que causan los michelines en los laterales:

Por ejemplo si nos colocamos de pie con la espalda recta y las piernas algo entreabiertas y suavemente de forma lenta y haciendo fuerza en el músculo lateral bajamos el hombre y el brazo un poco hacia uno de los lados hasta realizar todas las repeticiones. Después lo mismo con el otro lado.

NOTA: Se recomienda realizar cada ejercicio en 4 series de 20 repeticiones para obtener los efectos deseados.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen:

  • Para obtener un vientre plano lo primero que debes hacer es eliminar las grasas.
  • La eliminación de grasas consiste en realización de dietas para bajar peso así como deportes de resistencia de tipo aeróbico.
  • Una vez eliminada la grasa, hemos de fortalecer nuestra musculatura para obtener esas tabletas tan deseadas en nuestro estómago.
  • Para ello es muy importante la realización frecuente de ejercicios para el abdomen localizados.
¿Conoces otros ejercicios para el abdomen?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme