Descubre el aguacate y sus propiedades

, , Leave a comment

Aguacate y sus propiedades


Contrario a lo que se creía este fruto originario de México y Guatemala lleva en su interior, un sin número de propiedades muy beneficiosas para la salud de las antes se pensaba no eran saludables por su alto contenido de grasa.

Los usos más frecuentes de el aguacate y sus propiedades

  • Este suele utilizarse para regular las funciones del aparato digestivo, para tratar la gastritis y los dolores de estómago.
  • También lo podemos utilizar como complemento vitamínico para el cabello reseco con una simple mascarilla.
  • Incluyéndolo en una dieta precisa, puede provocar la pérdida de peso para aquellas personas que buscan una dieta efectiva.
  • El aguacate es uno de los alimentos que no deben faltar en tu canasta familiar, y mucho menos en la mayoría de las comidas.

El aguacate y sus propiedades más importantes

  • El aguacate contiene un alto nivel de vitamina D que el cuerpo necesita para regularizar la absorción del fósforo y del calcio, para contrarrestar la aparición de posibles enfermedades de los huesos y dientes.
  • El aguacate y sus propiedades ayudan al funcionamiento del corazón, gracias a su alto contenido de vitamina E que actúa como antioxidante, que en conjunto con sus niveles de potasio permite un equilibrio en la absorción del consumo de alimentos ricos en sodio, lo que ayuda a sostener el buen estado del sistema nervioso.
  • Otra de sus propiedades es el cobre que en función con otras vitaminas ayuda a incrementar la producción de los glóbulos rojas del torrente sanguíneo, ideal para aquellas personas que sufren de algún tipo de deficiencia es esta área, además de esto también sirve de ayuda aquellas que sufren de problemas en la piel o el cabello.
  • El aguacate y sus propiedades ayudan al organismo con la regulación del colesterol, debido al ácido oleico que contiene, lo cual es una magnífica noticia porque este puede servir de reemplazo de las grasas animales, además de su gran aporte el alto contenido calóricos que las que ofrecen comúnmente alguna frutas.
  • El aguacate ofrece al organismo, un mínimo porcentaje de azúcar natural, agua, carbohidratos, vitaminas, proteínas, fibras, minerales, contiene propiedades antioxidantes y una gran cantidad de luteína que protege a nuestro cuerpo de posibles enfermedades oculares más conocidas como la degeneración macular y cataratas.
  • El aguacate y sus propiedades hacen que su pulpa obtenga un gran valor nutricional, similar al que ofrece una porción saludable de carne, debido a esto es muy recomendado para las dietas vegetarianas en sustitución de la misma.
  • Es recomendable que se consuma diariamente ya que puede ser un suplemento del aceite, si los cocinamos con verduras, o lo consumimos crudo como la mayoría de veces nos beneficia de una forma directa por sus propiedades natas.
  • El aguacate y sus propiedades suele ser preparado de muchas formas en nuestros hogares o es tradicionalmente conocido en los platos típicos de muchas partes del mundo, por lo que se recomienda consumirlo inmediatamente después de abierto, pues este se oxida rápidamente.
¿Conoces algo más el aguacate?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!