El Sexo Oral…. Beneficios para la Pareja

, , Leave a comment


Enfermedades por sexo oral

El sexo oral es parte de las relaciones plenas de las parejas pero debes conocer sus beneficios y posibles riesgos.

Creative Commons Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 Generic License  Foto por: Infinite Ache

Qué es el Sexo Oral

El sexo oral es la práctica íntima en el que se estimulan los genitales de la pareja con la boca, los labios o la lengua. Esto podría implicar chupar o lamer su pene (también llamada felación), la vagina, la vulva o el clítoris (cunnilingus), o en el ano (anilingus). (Definición tomada del portal del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido www.nhs.uk)

Por tabúes, motivos morales o religiosos, o quizás por “vergüenza”, poco se habla sobre el sexo oral. Se sabe que es una de las prácticas preferidas de las parejas y de las más placenteras a la hora del sexo.
Hay algunas mujeres que aunque sienten cierta curiosidad por el sexo oral aún no se atreven a practicarlo, otras se ruborizan de solo pensarlo, hay quienes lo consideran desagradable y otras alegan que practicarle sexo oral a la pareja sólo tiene beneficios para él.
La Universidad Estatal de Nueva York adelantó un estudio con el que concluyó que el sexo oral no es sólo bueno para la salud general de las mujeres, sino que contribuye a que sean más felices. Los resultados arrojados por las investigaciones concluyeron que el semen, además de tener espermatozoides, contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina. Además, este fluido masculino tiene componentes químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona que ayudan a mantener un buen ánimo y mejoran el desempeño cognitivo.

En el estudio adelantado con un grupo de 239 mujeres, aquellas que tenían relaciones sexuales frecuentes y entraban en contacto directo con el semen mostraron ser más felices, estables, con mejor desarrollo intelectual y una baja drástica en los episodios depresivos. Además de estos beneficios el sexo oral también:

Estudios señalan que el sexo oral no es sólo bueno para la salud general de las mujeres, sino que contribuye a que sean más felices.
Contribuye a estrechar el lazo de intimidad entre la pareja.
Es quizás la actividad erótica preferida de los hombres, y sólo entre el 1 y 3% de ellos dice sentirse incómodo ante la idea de recibir sexo oral.
Aumenta el placer sexual para el hombre y para la mujer (si ésta realmente lo hace con disfrute).
Se ha argumentado que sus propiedades antioxidantes y astringentes lo convierten en un excelente Botox tópico.

Verdades y mentiras del sexo oral

  • Verdad: El VIH puede transmitirse a través del sexo oral. Esto ocurre si hay herpes o heridas abiertas en la boca y entran en contacto con el semen o fluidos vaginales que posean el virus. De esta forma, también existe riesgo de contagiarse otras
  • Mentira: Quedar embarazada a través del sexo oral. Parece obvio, pero siempre es mejor aclararlo: Jamás podrás quedar embarazada haciéndole sexo oral a tu pareja.
  • Verdad: La alimentación influye en el sabor de los fluidos corporales. Cierto, los alimentos que consumimos influyen en el gusto del semen y fluidos vaginales. Para lograr un sabor más agradable y que ambos puedan disfrutar a la hora del sexo oral se recomienda beber mucha agua y reducir el consumo de café y alcohol; alimentarse de frutas cítricas y especialmente frutas naturalmente dulces como melón, mango y manzana; y evitar los alimentos picantes, ajo y cebolla.
  • Verdad: El sexo oral puede darte un orgasmo más rápidamente. Está demostrado que las mujeres alcanzamos el orgasmo más rápidamente a través del cunnilingus, así que si te cuesta llegar al clímax con la penetración, pídele a tu pareja un poco de sexo oral y te sorprenderás de lo intenso y fácil que puede aparecer el orgasmo.
  • Mentira: El sexo oral es malo. Totalmente incierto. El sexo oral es una forma más de practicar el sexo, muy íntima y placentera, cada vez más común y de las que más se disfruta, tanto hombres como mujeres.
¿Consideras que el sexo oral es un tabú entre las parejas?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez