Donde es legal el aborto y donde no: Leyes distintas para cada Estado

, , 4 Comments

riesgos del aborto

Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic License  Fotografia por: Libertinus 

El aborto es un procedimiento muy peligroso que puede poner en riesgo tu vida. Al final de este artículo hay una lista con asociaciones y organizaciones que pueden prestarte ayuda en tu país

Un alto índice de embarazos no deseados

Actualmente , los abortos son legales en los Estados Unidos de América. Sin embargo, si una mujer embarazada es todavía una adolescente, las leyes sobre abortos varían de estado a estado. De acuerdo con la Federación Nacional del Aborto, cuatro de cada cinco estadounidenses empieza a tener relaciones sexuales antes de los 20 años. Antes de cumplir 20 años, alrededor del 40 % de las mujeres estadounidenses se han quedado embarazadas al menos una vez.

Aborto en adolescentes tiene distintas regulaciones según cada estado. Los requisitos pueden variar….

Las medidas tomadas por los diferentes estados

Muchos estados ya tienen o consideran la aprobación de leyes que restringen el acceso de los adolescentes al aborto, al exigir un consentimiento escrito de los padres antes de tener un aborto o al requerir personal médico para notificar a los padres de la menor su intención de tener un aborto. Sin embargo, casi todos los estados tiene opciones legales que permiten a una adolescente embarazada obtener el permiso de un juez para tener un aborto sin la participación de sus padres. Además, algunos estados permiten que un médico de renunciar a la participación de padres y otros permiten que una adolescente obtenga asesoramiento profesional en vez de la participación de los padres.

Las medidas tomadas por los diferentes estados

Debido a la diferencia de opinión que hay en las poblaciones de cada estado, cada gobierno estatal ha tomado unas medidas distintas a la hora de seleccionarlas los requisitos necesarios para que una mujer pueda someterse a una aborto. Por esta razón, acumulación les mostramos el estado legal que tiene el aborto en los distintos estados de los Estados Unidos de América:

  • Con consentimiento escrito de los padres:Los estados que requieren que los adolescentes obtengan un consentimiento por escrito de un padre o de un tutor para poder practicar un aborto son Kansas, Kentucky, Luisiana, Alabama, Idaho, Maryland, Indiana, Massachusetts, Michigan, Missouri , Rhode Island, Ohio, Pennsylvania y Tennessee.La ley del aborto en Carolina del Sur se diferencia de los estados antes mencionados., ya que este estado sólo se requiere el consentimiento por escrito de un padre o un abuelo en el caso de que la adolescente embarazada sea menor de 17 años. La ley de Wisconsin es aún más favorable ya que permite que cualquier familiar de un adolescente que sea más de 25 años de edad pueda dar permiso para tener un aborto.
  • Sin requisitos:Los estados de California, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Montana, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Vermont y Washington leyes no requieren un permiso de los padres para que una adolescente embarazada pueda realizar un aborto legal.
  • Que los padres sean informados antes del aborto:Los estados que requieren que uno o ambos padres sean informados de la decisión de un adolescente a tener un aborto antes del procedimiento médico son Arkansas, Georgia, Florida, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Texas, Virginia y Wyoming. Estos estados requieren que se informe a los padres sobre el aborto solicitado por su hija de 24 a 48 horas antes del procedimiento.
  • Aprobación de una tercera parte:La ley de Delaware requiere que si un menor de edad es menor de 16 años, uno de sus padres , un abuelo o un doctor tome una decisión final 24 horas antes del aborto .La ley del Estado de Iowa sobre el aborto requiere que uno de los padres de un adolescente conozcan la decisión de someterse a un aborto con al menos 48 horas antes del procedimiento.La ley de Carolina del Norte requiere que uno de los padres o un abuelo, con el que haya vivido por lo menos durante seis meses, le de permiso para someterse a un aborto.La ley de Maine requiere que uno de los padres o un adulto de la familia (Puede ser una hermana mayor de 18 años de edad, o un tío) den permiso para tener un aborto.
  • Sin conocimiento por escrito:Alaska, Arizona y Colorado no requieren el consentimiento escrito de los padres para que un adolescente se tenga que someter a un aborto. Sin embargo, la ley de Alaska requiere que las mujeres menores de 17 años obtengan el permiso de uno de sus padres con el fin de recibir el tratamiento para aborto. Por otro lado, Arizona y Colorado requieren que los menores de 18 años para necesiten el permiso de uno de los padres antes de proceder a un aborto.

Totalmente ilegal

En la actualidad sólo en Dakota del Sur todos los abortos están legalmente prohibidos por ley, por lo que en las mujeres no pueden abortar en este estado.

Se puede dar en adopción sin restricciones pero no se puede abortar

Es curioso que las leyes de los 46 estados y el Distrito de Columbia permiten que las madres menores de 18 años puedan dar a sus hijos en adopción sin el consentimiento de sus padres, pero muchos de esos mismos estados requieren algún tipo de notificación o consentimiento por parte de los padres antes de que la adolescente embarazada puede realizar un aborto.

El aborto es un tema delicado, puedes poner en riesgo tu salud. Si eres menor de edad lo mejor que puedes hacer es ser honesta y decirle a tus padres para que juntos tomen la mejor decisión. El aborto es un prodcedemiento muy delicado que puede poner en riesgo tu vida.
No dejes de visitar a un especialista para que vea tu caso de posible aborto con detenimiento.

Te damos una lista de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Asociaciones que te pueden brindar ayuda y más información en tu país:

No tenemos relación con ninguna de las organizaciones de la lista. Sólo la proveemos de manera informativa y cada persona es responsable de sus decisiones personales. Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico de confianza antes de tomar cualquier decisión relacionada con el aborto.

Aquí la puedes ver:

ayuda sobre el aborto
¿Alguna vez haz considerado abortar?
Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios y ayuda a personas que posiblemente estén considerando un abortar

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez
  • Pingback: Número De Abortos Se Incrementa En Países Donde Se Legaliza, Y También Hay Muertes Maternas En El Aborto Legal. | Visión()

  • Raul

    Por ejemplo: en Estados Unidos el Aborto y el Matrimonio Homosexual es Legal eso demuestra que no todo lo que viene de
    Estados Unidos es bueno ya que en ese país suceden muchas cosas malas que no son ejemplos a seguir..

  • Sole

    Debería se legal en todas partes del globo. La basura que imponen las iglesias afecta el raciocinio de las personas, las que no ven con altura de miras problemas reales y todo lo meten al saco de “pecado” “contra Dios” “te irás al infierno”.

  • julio

    EEUU tiene las leyes mas liberales del mundo por eso son lo que son