Es mejor la prueba de embarazo que te hace el Doctor que la que vende la Farmacia?

, , Leave a comment


test embarazo farmacia

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 Generic License  Foto porPedro Redondo 

Los test de embarazo caseros cada vez se han vuelto más fiables y sirven para aclarar dudas pero sólo el examen de sangre es 100% fiable.

Diagnóstico que se hace en casa y en la clínica del doctor

En la actualidad, con todos los cambios que están ocurriendo en la tecnología, las pruebas de embarazo se pueden realizar en casa. Dicho esto, algunas mujeres todavía les resulta más seguro que la prueba de embarazo sea llevada a cabo en una clínica para asegurarse de que es exacta. La prueba de embarazo que se realiza en la clínica esta basada en un análisis de sangre, algo que puede ser un problema para algunas mujeres, especialmente a aquellas con miedo a las agujas. Estos análisis de sangre han demostrado ser muy precisos, con la excepción de algunos casos raros.

Es importante que recuerdes que el test de embarazo que haces en casa es bastante fiable pero la decisión definitiva la debe tomar tu doctor.

Prueba de embarazo en casa

A muchas mujeres les resulta fácil hacerse una prueba de embarazo en casa, ya que no tienen que hacer una visita a su doctor y esperar los resultados durante días. La prueba en el hogar se considera el método más preciso, debido a que aprovecha los rastros de orina para saber si la mujer está embarazada. La HCG, conocida generalmente como la gonadotropina coriónica humana, se encuentra en la orina de la mujer embarazada, ya que es causada por al desarrollo de la placenta. El anticuerpo monoclonal es también utilizado en las pruebas de embarazo que se realizan en casa, porque la HCG se confunde comúnmente con otras hormonas.

La inexactitud de las pruebas hechas en casa

Se considera que la prueba de embarazo que se puede hacer en casa es una prueba precisa, pero sus resultado podrían ser inexactos si la prueba no se toma en el momento adecuado. Un falso negativo podría dar como resultado una prueba inexacta. Un resultado de falso positivo muestra que una mujer está embarazada, pero en realidad no lo está, causando mucha presión a las parejas que sufren este tipo de error.

  • La importancia del tiempo:El tiempo se considera esencial para tener una prueba más exacta y determinar si el óvulo ha sido fecundado. Siempre se recomienda esperar una semana inmediatamente después de haberse dejado de tener su período antes de hacer la prueba, ya que de esta forma será más precisa. También es esencial hacer la prueba de embarazo a primera hora de la mañana con la orina fresca que no está diluida con otros líquidos.
  • No hay ningún test que sustituya a la consulta de un médico:Estos consejos podrían ser utilizados para conseguir una prueba más exacta, pero hay que tener en cuenta que estos resultados podrían estar mal, incluso después de su uso. Por lo que será recomendable tomar pruebas alternativas para determinar si el óvulo ha sido fecundado o no. Las pruebas de embarazo son importantes, por lo que para hacer todo el proceso de forma precisa, es recomendable consultar con un ginecólogo para confirmar el embarazo cuando los resultados del test de embarazo son positivos. Aunque hay una gran cantidad de test de embarazo en el mercado, no hay ningún test que pueda superar la eficacia que tiene una consulta con su doctor, ya que gracias al uso de test sanguíneos pueden darte una confirmación del embarazo.
¿Haz tenido buenas o malas experiencias con las pruebas de embarazo caseras?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez