Tu Ciclo menstrual. Cuales son tus días más fértiles y menos fértiles

, , Leave a comment

ciclo menstrual  dias mas fertiles

Creative Commons Attribution 2.0 Generic License  Foto por TipsTimesAdmin 

Si conoces tu ciclo menstrual puedes saber que días eres más fertil y tienes mayores posibilidades de quedar embarazada.

Conoce tu Cliclo Menstrual

Seguramente hayas oído hablar acerca de cómo contar los días de tu ciclo menstrual te puede ayudar a quedarte embarazada más rápidamente y de una forma completamente natural. La teoría detrás de esto es completamente cierta, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar este método para quedarte embarazada. Por ejemplo, algunas personas dicen que la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo mensual, pero esto puede que no sea cierto para otras mujeres, ya que simplemente es un dato promedio.

Por suerte, averiguar la forma con la que funciona tu ciclo menstrual no es tan difícil como muchas personas creen y es un patrón regular y predecible. Una vez que tengas esta información acerca de tu cuerpo, puedes utilizarlo a tu favor para quedarte embarazada mucho más rápidamente y de una forma completamente sencilla y natural. Aquí le mostramos los pasos que debes seguir para poder contar tu ciclo menstrual y quedarte embarazada.

Es importante sepas que cambios ocurren en tu organismo durante tu ciclo menstrual y así poco a poco conozcas tu cuerpo.

Conozca las señales de su ciclo menstrual

Conocer las señales que hay en el ciclo menstrual es imprescindible a la hora de quedarse embarazada. Al principio del ciclo los primeros síntomas son el sangrado, los dolores de cabeza y los calambres. Tras esos síntomas, muchas mujeres no conocen otros síntomas que cambian durante el ciclo menstrual. El principal signo es calcular la temperatura corporal basal cada mañana, antes de beber o comer nada. Se calcula esta temperatura debido a que suele subir un poco en el día que se empieza a ovular, ya que se segrega progesterona, una hormona encargada de aumentar la temperatura corporal y preparar al cuerpo para un posible embarazo.

Seguimiento de los síntomas del ciclo menstrual para detectar la ovulación

Hacer un seguimiento de sus síntomas es tan importante como el reconocimiento de ellos. Lo único que tiene que hacer es anotar su temperatura basal del cuerpo cada día y tomar nota de otras señales secundarias de fertilidad. Conociendo este tipo de datos, sabrá que días de el mes es más propensa a poder quedarse embarazada y de esta forma aumentar sus posibilidades.

Utilice esta información para quedarte embarazada

Una vez que sabes el patrón, puede contar los días de su ciclo para predecir cuándo es más probable que te quedes embarazada. Para estar seguro de que va a quedarse embarazada, tiene que mantener relaciones sexuales dos o tres días antes de la ovulación, así como el día de la ovulación. Esto te dará la máxima oportunidad de la conexión entre el esperma y el óvulo para quedarte embarazada más rápido. Una vez que estés más familiarizada con los signos secundarios de su cuerpo durante el ciclo menstrual, podrías ser capaz de predecir con precisión cuándo debe tener relaciones sexuales, incluso si te has olvidado de completar tu gráfico durante unos días.

Como puede ver, calcular el ciclo menstrual es un paso muy importante para quedarse embarazada. Es recomendable que utilices estos consejos para mejorar tus probabilidades de concebir de una manera rápida y natural.

¿Tienes algún tip o recomendación?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez