¿Es saludable hacer ejercicio dos veces al dia?

, , Leave a comment

mujer-ejercitando

Estamos en la era donde la salud esta primero. Es increible como hoy día, lo que todos buscamos es la supervivencia, soñamos con tener una vida suficientemente larga y de calidad, pero ¿Es el ejercitarse dos veces al dia un buen camino?

Enfocate en los objetivos, no en los obstáculos

Tus metas de ejercicio determinan el número de veces al día que realizarás tu rutina de ejercicios.

Si tus metas son relacionadas con la salud como reducir el colesterol y la presión arterial, dos ejercicios de cardio todos los días te ayudará a alcanzar tus metas rápidamente.

Si tu objetivo es perder peso, mientras más calorías quemes con el ejercicio lograrás una mayor pérdida de peso.

Si haces ejercicio para aumentar la energía o la resistencia, una sesión de entrenamiento por la mañana y otra por la noche te dará el impulso de energía necesario para mantenerte alerta durante el día.

Que dice la ciencia…

Estudios han demostrado que el realizar ejercicios de alta intensidad por 15 minutos son más eficientes que, realizar un ejercicio de moderada intensidad por 30 minutos ya que mientras mayor intensidad tenga el ejercicio, mayor será la producción de cortisol, y mientras mayor cortisol tenga tu cuerpo mayor será la tendencia a mantener la masa muscular.

Asi que despreocupate que tus músculos se fortalecerán, y la grasa es la que va a desaparecer.

¿Como hacer ejercicios dos veces al dia?

  • Realiza los ejercicios de manera equilibrada.
  • No realices ejercicios de alta intensidad, si eres principiante, recuerda que primero tienes que acostumbrar a tu cuerpo a estar bajo estrés, qué es lo que ocurre cuando realizas algún tipo de ejercicio. No te saltes el proceso de adaptación, ve ejercitando de manera que la intensidad vaya de leve-moderada-alta.

  • Deja tiempo para descansar
  • Haz del ejercicio un hábito, donde no importa qué compromisos existan, el ejercitarte dia a dia, es tan importante como cepillarte los dientes o desayunar, y si empiezas a ejercitar una vez en la mañana y otra en la tarde o noche, debes de tener al menos 6 horas de descanso entre cada ejercicio para dejar que tu cuerpo recupere las fuerzas perdidas.

    Si sientes que tu rendimiento disminuye con la segunda parte del ejercicio, te recomendamos que disminuyas la intensidad para el primer ciclo, y ya para el final del día, esfuerzate al maximo.

  • Dale energía a tu cuerpo
  • Comiendo adecuadamente, incluyendo aperitivos, ayudaras a tu cuerpo a acelerar su metabolismo y no te olvides de tomar mucha agua, el poder de absorción de tus intestinos es de 200ml por un cuarto de hora, tampoco te sobrepases, porque sentirás el típico dolor de costado, al beber mucha agua después o durante el ejercicio.

  • Descansa
  • Duerme como debe ser, dormir 8 horas es imprescindible para tu salud, y más si estarás realizando una rutina doble de ejercicios diario.

  • Ten un dia libre
  • Tener un día libre no significa que pasaras el dia completo en la cama, al contrario, sal a pasear, conoce los alrededores de tu casa, estira un poco tus piernas y prepara a tu cuerpo para el siguiente día.

Para concluir recuerda que la realización de ejercicios cardiovasculares dos veces al día, mejorará tu cuerpo, te ahorrara tiempo y evitará el aburrimiento del ejercicio.

¿Ejercitas mas de una vez al dia?¿Como lo haces?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme