Esteroides Anabólicos sus Pros y sus Contras

, , Leave a comment

comprar esteroides en linea

Creative Commons Attribution 2.0 Generic License  Foto por MattysFlicks 

La existencia de tiendas en linea han permitido la proliferación de los esteroides y su uso por personas “comunes” que no son atletas profesionales.

¿Qué son los Esteroides Anabólicos?

¿Estás interesado en aumentar tu masa corporal?, ¿has escuchado sobre los esteroides anabólicos pero no sabes qué tan efectivos o peligrosos son?
Los esteroides anabólicos son una sustancia sintética creada por el hombre como un derivado de la hormona masculina “testosterona”. Se le otorga el nombre de “anabólico”, pues, su principal función es la de construir tejido muscular, es decir, estimular el crecimiento de la masa corporal.
Los esteroides anabólicos son considerados como una hormona al provenir de la testosterona, sin embargo, el nombre que los reconoce mundialmente es el de “esteroides”. Éstos, en un inicio, eran utilizados por los deportistas, así como por quienes ejercían la labor de fisicoculturistas, llegando a ser llamada como “la hormona constructora de cuerpos esculturales”.
Debido al éxito que tuvieron los fisicoculturistas con el uso de los esteroides anabólicos, los deportistas decidieron seguir su ejemplo y utilizarla para mejorar su cuerpo y darle una mayor resistencia al mismo. A pesar de que para ellos también significo una mejora en su estado físico, los esteroides al ser una sustancia que puede convertir a las personas en seres agresivos y que, además, su uso genera un incremento en la energía de quien la utiliza pasó a ser prohibida por los entes deportivos. Los deportistas pueden utilizarlas, siempre y cuando no sea en competencias, pues es considerada ilegal y, debido a eso, hacen exámenes médicos a quienes participan.
Dado el triunfo y la fama que obtuvieron los esteroides anabólicos gracias a los deportistas y los fisicoculturistas, aquellos que querían convertir su cuerpo en algo admirable, así como aquellos que solo buscaban lucir un poco mejor optaron por darle uso. Sin embargo, aun cuando los esteroides anabólicos pueden resultar un éxito, también pueden convertirse en un fracaso si no se utiliza bajo un estricto seguimiento médico.

Los esteroides son utilizados cada vez más por atletas NO profesionales y hombres y mujeres en gimansios que desean obtener resultados “rápidos”.

¿Cuáles son los beneficios del uso de esteroides anabólicos?

Los beneficios principales del uso de esteroides anabólicos son que estimulan el crecimiento de la masa corporal y, a su vez, colaboran produciendo más energía al cuerpo, lo que hace que la persona sea más resistente en entrenamientos y posea una resistencia mayor que la que tendría sin dicha hormona.
El cuerpo humano, considerado por algunos médicos como un “organismo perfecto” debido a que está armado de forma tal que cuenta con todo lo que se necesita para mantenerse y que pareciera que estuviese preparado para cualquier invasión al contar con los glóbulos blancos, encargados de defender al cuerpo de sustancias extrañas e infecciones, cuenta también con anabólicos naturales que son los principales encargados de construir los tejidos; sin embargo, el cuerpo no produce una gran cantidad de estos y es por ello que se utilizan los esteroides anabólicos, para acelerar el proceso de crecimiento muscular y, a su vez, complementar a los anabólicos naturales.

Dichos esteroides, no solo son utilizados por los hombres, como la mayoría piensa, sino que también son utilizados por las mujeres aun cuando para éstas últimas, trae más consecuencias en su cuerpo a nivel físico, pues al ser los esteroides anabólicos una sustancia creada en base a la testosterona, una hormona masculina, produce en la mujer efectos que podrían considerarse indeseados como el incremento de vello en el cuerpo, sobre todo en las piernas, pecho o rostro, y les produce una voz más gruesa y masculina.
Aunado a ello, es considerada la sustancia más efectiva para acelerar el crecimiento de los músculos y otorgar energía al cuerpo.

¿Tiene algún efecto negativo el uso de los esteroides anabólicos?

Muchas personas en su afán de obtener resultados “rápidos y fáciles” usando esteroides sin control, han perjudicado de manera permanente y grave su salud.

La proliferación de internet ha hecho que sea cada vez más fácil obtener esteroides sin salir de tu casa

Existen tiendas de esteroides en linea que se han especializado en vender esteroides pero si los vas a usar debe ser bajo supervisión médica.

La respuesta corta es sí. Sin embargo, la mayoría de quienes sufren los efectos negativos de los esteroides es porque han utilizado dicha sustancia sin ningún tipo de control médico y sin supervisión de un experto en la misma.
Debido al triunfo que han tenido los esteroides anabólicos en el mercado, todo aquel con acceso a ella y que cuente con el soporte económico ha decidido, por su cuenta, el utilizarla. Si esta hormona es introducida al cuerpo sin ningún tipo de control y en cantidades excesivas, puede llegar incluso a causar la muerte, ya sea por un infarto, por enfermedades cardiovasculares o causar derrames cerebrales.

Los esteroides anabólicos pueden ser introducidos al sistema por vía oral mediante pastillas o por medio de inyecciones. Independientemente de cómo se utilice, puede causar efectos negativos dependiendo de si es hombre o mujer.
En las mujeres, además de las mencionadas anteriormente, como el incremento de vellos en las piernas y alrededor de todo el cuerpo y el masculinizar la voz, también puede producir irregularidades en el ciclo menstrual, e incluso producir la infertilidad. Así mismo, puede llegar a sufrir de hipertrofia del clítoris, es decir, un incremento en el tamaño de la zona femenina y calvicie tal como los hombres.

Mientras que, en los hombres, el uso indebido de los esteroides anabólicos puede alterar la producción de espermatozoides, pues puede sufrir un daño irremediable en los testículos, lo que dejaría al hombre impotente sexualmente.
El éxito de los esteroides anabólicos radica en el control médico adecuado, pues es la guía de quienes conocen la materia lo que puede evitar la mayoría de los efectos negativos antes mencionados, además de garantizar los resultados que se esperan de ésta.
A pesar de ello, los médicos recomiendan que, en lugar de utilizar esteroides anabólicos, se ingieran alimentos que incrementen la producción de los anabólicos naturales como lo es el pollo.

Por último, independientemente del sexo, el uso elevado y sin control de los esteroides anabólicos puede causar daño en el hígado, páncreas, así como en la piel, pues obliga al sistema humano a trabajar de más para poder procesar esta hormona. Así mismo, puede causar alteraciones en la conducta de la persona, convirtiéndola en alguien irritable y sumamente agresiva. La mayoría de las veces, quien utiliza los esteroides anabólicos y ve el efecto en su cuerpo, comienza a desarrollar un complejo de superioridad e invencibilidad lo que puede causar molestias y que se generen conflictos entre quien la usa y personas de su círculo personal. ¡Cuídate!

¿Haz usado esteroides anabólicos alguna vez?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme