La dieta de la Alegría: ¿Puéden los alimentos cambiar tu humor?

, , Leave a comment

Salmón al limón

Algunos alimentos pueden modificar la química de tu cerebro y hacer que te encuentres de mejor humor. Si te notas decaído o que tu humor cambia a lo largo del día, prueba a incorporar a tu dieta los alimentos que te recomendamos. ¡Verás cómo mejoras!

¿Quién es John la Puma?

John la Puma es un reconocido doctor y chef que ayuda a ser más felices a través de lo que comes. Está científicamente probado que según qué alimentos ingieras, puedes cambiar tu humor debido a sustancias que hacen que la química de tu cerebro cambie. Hay alimentos que estimulan la segregación de serotonina en el cerebro, la hormona de la felicidad. Este es solo un ejemplo de cómo las recetas del Doctor la Puma pueden ayudarte a mejorar los cambios de humor, la melaconlía, la apatía o la tristeza. ¿Quieres conocer las más populares? ¡Aquí te las contamos!

Las mejores recetas de la dieta de la alegría

  • Salmón al limón con ensalada de judías: Es una comida muy completa. Prepara una ensalada con judías blancas y pimiento rojo asado. Aderézalo con sal y una cucharadita de aceite de oliva. Por otro lado, prepara una pieza de salmón y añádele dos cucharaditas de limón. ¿Cómo te beneficia? El limón y los pimientos contienen vitamina C, que repara las células de tu cerebro. La judías son una potente fuente de magnesio y el salmón contiene omega 3 vitamina B6, que estimula la serotonina en tu cerebro.
  • Pimientos picantes con judías: Un plato típico mexicano, judías negras con chili. Prepara unas judías y unos pimientos picantes, cuécelos y añádeles orégano, cilantro, un poco de crema baja en grasa y chili picado. ¿Cómo te beneficia? El picante de los pimientos viene dado por la capsaicina, un compuesto químico que hace trabajar la nariz, por lo que prevendrás enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio. Además, se ha comprobado que tiene efectos anticancerígenos, ayuda a eliminar las bacterias y previene las úlceras de estómago.
  • Pollo asado con mandarina y almendras: Asa al horno un par de pechugas de pollo deshuesadas. Por otro lado, fríe con un poquito de aceite unas almendras, unos guisantes y pedazos de mandarina seca. Aderézalo con alguna especia que te guste y añádele un poco de ajo. Después agrega el pollo y baña el plato con una cucharadita de aceite de sésamo. ¿Cómo te beneficia? Las almendras son ricas en grasas monosaturadas, estupendas para prevenir enfermedades cardiovaculares. Los demás alimentos son muy beneficiosas para la moléculas que contienen oxígeno, las reparan y retrasan el envejecimiento celular.

Alimentos para segregar serotonina… y ser más feliz!

Los alimentos con el aminoácido triptófano ayudan a segregar serotonina. Entre los más potentes se encuentran:

  • Queso
  • Carne Magra
  • Pescados (sobre todo los azules)
  • Legumbres
  • Nueces

Sin embargo, el organismo no es capaz de absorber el triptófano si no es combinado con carbohidratos. Por eso es importante que mezcles estos alimentos con pasta, patatas o pan, muy ricos en hidratos de carbono. Además, los alimentos altos en azúcar estimulan la segregación de insulina, que hace que las células cerebrales estén más receptivas a absorber el triptófano. Por eso, puedes combinar un plato de algunos de los alimentos de la lista con pan y después con un poco de chocolate.

¿Conoces otros alimentos que aumenten tu felicidad?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme