Las especias y sus propiedades anticancerígenas

, , Leave a comment

Especias

¿Sabías que muchas especias pueden ayudarte a prevenir enfermedades? Algo tan cotidiano puede serte de gran ayuda. ¡Conoce las mejores especias y sus propiedades anticancerígenas!

Las especias no solo sirven para dar aroma a los alimentos. También pueden ser tan beneficiosas como para prevenir el cáncer. No en vano, éstas provienen de plantas con propiedades saludables. Además de condimentar tu alimentos, sus propiedades ayudan a prevenir tumores gracias a los diferentes elementos naturales que contienen. ¿Quieres saber más acerca de cómo las especies pueden ayudarte a mejorar tu salud? ¡Aquí te describimos todas sus propiedades!

Las especias más comunes y sus beneficios

Las especias son condimentos de origen vegetal muy utilizados en todas las cocinas del mundo. Raramente contienen aportes nutricionales, excepto casos aislados donde se presentan el calcio, el hierro o algunas vitaminas. Sin embargo, contienen otros compuesos que ayudan a prevenir el cáncer y la aparición de determinados tumores. Aunque no lo sepas, especias tan comunes como el Aloe Vera, el tomillo, el romero o el perejil cumplen este cometido. Las especias siempre han de ser utilizadas en cantidades moderadas, ya que de lo contrario algunas de ellas pueden causar una intoxicación. De todas maneras, siempre es bueno utilizar en tus platos algunas de estas especias, y no solo por el agradable aroma que le confieren a los platos, si no por estos motivos que a continuación te explicamos.

Las mejores especias con propiedades anticancerígenas

    • Perejil. Es, probablemente, el condimento más popular en la dieta mediterránea. Su uso previene la formación de tumores. Aún así, hay que tener cuidado con él si estás embarazada, y es que el apiol que contiene puede producir contracciones del útero prematuras.
    • Cúrcuma. Los antioxidantes que contiene protegen al organismo de los radicales libres que pueden dañar el ADN. También luchan contra las células cancerígenas que pueden acabar formando un tumor. Es un gran aliado en la lucha contra el cáncer de colón. La cúrcuma combinada con la pimienta se convierte en un potente anticancerígeno, especialmente en los casos de cáncer de mama. Algunos condimentos como el curry contienen cúrcuma. Sin embargo, las mejor opción es comprarla pura y utilizarla con un poco de aceite para aderezar ensaladas, arroces, cereales o pescados. Una de las especias más recomendadas por sus saludables propiedades.
    • Té verde. No es una especia al uso, pero debido a sus altas concentraciones de antioxidantes, conviene citarlo. Ayuda a combatir diversos tipos de cáncer como el pulmonar, de colon, de mama o de piel.
    • Aloe vera. Una de las plantas más saludables que existe. El líquido de su interior tiene propiedades que estimulan al sistema inmunológico, por lo que tus defensas podran luchar mejor contra las células cancerígenas que aparezcan.
    • Tomillo. Contiene timol, una sustancia beneficiosa en la lucha contra el cáncer. Su uso es especialmente recomendable en los casos de cáncer de boca.
    • Romero. Está especialmente indicado para pacientes que reciben quimioterapia, ya que los ácidos grasos que contiene luchan contra la formación de células cancerígenas.

Ya ves de qué manera pueden ayudarte estos aliados contra el cáncer tan naturales. No subestimes el poder de las especias, que. además de alegrar tus platos, te ayudarán a estar más sano y fuerte.

¿Conoces otras propiedades de las especias?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme