Las mujeres son más emocionales ¿Verdad o mentira?

, , Leave a comment

We can work things out together

Las emociones femeninas son enmarcadas por todos como signos propios del ser mujer, de esa presencia de amor, ternura, cariño y todos aquellos sentimientos que para algunas personas independientemente del género son difíciles de expresar.

¿Las mujeres son más emocionales? mito o realidad

Se les inculca el sentido de la delicadeza

Esta dicho que las mujeres son más emocionales por su naturaleza, pero existe algo más dentro de todo esto, que son algunos de los factores influyentes en esta conducta como lo es la cultura de la crianza en que son desarrolladas desde el inicio de sus vidas y el dominio del mundo.

Si bien existe algo muy claro y es que desde el inicio de su personalidad, se les inculca el sentido de la delicadeza, la ternura y la fragilidad en cuanto a conductas sociales, ¿Que pueden hacer y qué no? por la naturaleza de la fuerza que debe ser netamente masculina y por ende las mujeres son más emocionales.

Las emociones del ser madre, del hogar y la sensibilidad

Más inspirados en las emociones del ser madre…

Los juegos de las mujeres son más inspirados en las emociones del ser madre, del hogar y la sensibilidad del cuerpo, pues la mayoría de estos juegos son con muñecas.

Caso muy diferente a los hombres a quienes se les enseña a contener mucho más sus emociones con los juegos, por la rudeza de estos como lo es la pelota, la arena y la fuerza física, mas no quiere decir que no se dejen llevar por sus emociones.

Si fuese verdad que las mujeres son más emocionales podríamos hablar que serían mucho más frecuentes las incidencias psicosomáticas en ellas que en los varones, cuando en realidad estas emociones hacen sus apariciones en ambos géneros.

La realidad es que tanto hombres como mujeres poseen la misma capacidad de expresión emocional, la facilidad de entregarse a ellas es algo completamente cultural, pues para la sociedad es de algún modo normal ver que las mujeres son más emocionales, que un hombre que antes esta debe tratar de mantenerse frío por la descendencia del hombre fuerte y no débil, pues estas conductas están asociadas a la debilidad del ser.

¿El “sexo débil””?

Este mito queda devaluado con el reciente estudio

He aquí el porqué a la mujer se le denomina del “sexo débil” porque posee más facilidad de expresar sus emociones, pero esta comprobado que de “débiles” no tienen nada ya que son capaces de hacer lo imaginable.

Este mito queda devaluado con el reciente estudio que enseña que tanto hombres como mujeres son capaces de experimentar las mismas emociones a la misma intensidad.

Aprende a educarte emocionalmente

No olvides que debes inhalar profundamente

El papel más fundamental hacia este paso lo encontramos en nuestra casa y desde la infancia con nuestros padres y educadores.

Sin embargo es muy sencillo alejar del sexo femenino esa acusación constante de que “Las mujeres son más emocionales” solo necesitas encontrar una forma efectiva para canalizar las emociones.

Interpreta lo que ellas te quieren decir, pues cada vez que una emoción sea cual sea irrumpe en tu vida inesperadamente debes concéntrate en calmarte, pues una forma de canalizar esa energía y que fluya naturalmente es cerrar los ojos y recordar un instante de tranquilidad para serenarte.

No olvides que debes inhalar profundamente para activar la circulación de la sangre por tu cerebro y hacerte más fácil la recuperación de la calma.

¿Conoces algo más sobre las mujeres?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!