La Granada: Todas sus propiedades y beneficios

, , Leave a comment

Plato con la fruta granada


Son muchas la veces que dejemos pasar desapercibidas los nutrientes que las frutas le ofrecen al organismo sin imaginarnos que en ocasiones pueden servirnos de ayuda para tratar las enfermedades o dolencias de nuestro cuerpo, en este caso te enseñaremos las propiedades de la granada.

Nutrientes y vitaminas de las granadas

La granada es una fruta que contiene pocas calorías, proteínas, grasas y una gran cantidad de agua y en su gran mayoría esta constituida por carbohidratos que le suministran a nuestro organismo energía para mantenernos más activos.

Algunos de los nutrientes y vitaminas que nos aporta la granada en grandes cantidades:

  • Potasio: nos ayuda a controlar el sistema nervioso y muscular regulando el equilibrio hídrico de las células.
  • Vitamina C: gracias a las propiedades de la granada, esta vitamina nos ayuda a mantener los cartílagos y el colágeno en nuestro organismo, además nos ayuda a aumentar las defensas del cuerpo y es un excelente cicatrizante para los tejidos de la piel.
  • Vitamina A: actúa en nuestros músculos y tejidos reparando los daños causados especialmente en la retina de los ojos.
  • Vitamina B9: contribuye a que nuestro cuerpo tenga un óptimo crecimiento y desarrollo.

Las propiedades curativas de la granada

Gracias a las propiedades que esta fruta nos suministra podemos sanar enfermedades comunes que cada vez nos atacan más, el daño de estomago, enfermedades degenerativas, anemia, asma, fiebre, parásitos intestinales, retención de líquidos, controla el exceso de asido úrico, hipertensión, flutolencia, arteriosclerosis entre otras.

Debido a que la granada es rica en antioxidantes, actúa en nuestro organismo previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas y los efectos propios del envejecimiento, también puede evitar el desarrollo enfermedades cardiovasculares.

Queda demostrado que de esta fruta, son más los beneficios que podemos adquirir, que los efectos secundarios que esta causa.

Además de las vitaminas nombradas anteriormente también contiene otros elementos importantes como:

  • Calcio
  • Vitaminas del grupo B
  • Vitamina E
  • Zinc
  • Fosforo
  • Hierro
  • Magnesio
  • Selenio
  • Cobre
  • Sodio

Conclusiones

Es una fruta que debemos incluir en nuestra canasta familiar

Podemos utilizar esta fruta en una gran variedad de recetas, suministrándole a tu cuerpo las vitaminas que requiere para tener una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que disfrutas de un delicioso manjar.

Es una fruta que debemos incluir en nuestra canasta familiar para mantener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que nuestra familia tenga una vida sana, es recomendable que consumas una granada en ayunas para que comiences el día suministrándole a tu organismo las diferentes vitaminas que este nos brinda.

Al momento de acostarse debes consumir otra granada para que el sistema digestivo tenga un mejor funcionamiento y digiera los alimentos que consumiste en las horas de la tarde, de esta forma evitaras subir de peso y mantener un régimen de tu cuerpo sin necesidad de esforzarte a dietas extremas.

¿Conoces algo más sobre las propiedades de la granada?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme