Los 10 bocadillos más saludables para desayunar

, , Leave a comment

Bocadillo saludable con kiwi

El desayuno además de ser la comida más importante del día, es también el que da la pauta de las siguientes horas activas. Es decir, el desayuno carga consigo más responsabilidades nutricionales que cualquier otra comida. Por ello debe ser planeado con mucho cuidado.

Variados y saludables bocadillos para desayunar

Pensar todos los días en preparar variados y saludables bocadillos para desayunar es una tarea que a fin de cuentas puede llegar a resultar muy tediosa. Sin embargo, una buena noticia para todos aquellos quienes quieren comer saludable pero delicioso es que aqui podran encontrar un top 10 de las mejores opciones para el desayuno.

Porque en la variedad está el placer y no hay nada mejor que comer sin engordar he aquí, variados y saludables bocadillos para desayunar.

  • Bocadillo de tortilla, lo mejor está en el interior, este tipo de bocadillo ofrece diversas alternativas de ser digerido en cuanto a su acompañamiento. Así, esta delicia puede rellenarse de patatas y/o espinacas, jamón, queso, cebolla, calabacín, atún, berenjena, pimiento entre muchos más.
  • Bocadillo clásico de pan con tomate, este tipo de recetas ofrece una alternativa muy vegetariana y por supuesto deliciosa, se puede acompañar también con queso y paté. Y si se quiere ser menos vegetariano algo de jamón no caería nada mal.
  • Bocadillo de carne, y de los vegetales se cambia drásticamente a la carne, esa que tanta falta hace para acompañar diversas recetas. Aquí se puede utilizar el pollo sin piel o lomo de ternera, filete, butifarra y acompañar con algunos vegetales para hacerlos más variados.
  • Además de los desayunos tipo sándwich, existen otro tipo de comidas para preparar, se puede destacar los cereales como un clásico desayuno, ligero, simple y muy bajo en calorías.
  • A mitad de camino vuelve nuevamente los bocadillos tipo sándwich, esta vez con un tono totalmente vegetal, acompañado con huevo para aportar nutrientes adicionales.
  • La leche, el zumo de frutas y el yogurt son también interesantes ingredientes para agregar en el desayuno y con ellos se pueden crear variados y saludables bocadillos para desayunar.
  • Y para los amantes del mar, el pescado también es un importante ingrediente que aporta mucho nutrientes y pocas calorías a nuestro cuerpo.
  • Las frutas son también un importante ingrediente que se puede combinar con otros elementos para hacer más nutritivo el desayuno.
  • Los lácteos son también imprescindibles y acompañan casi todos los desayunos y formas de prepararlos.
  • Para finalizar a merced de cada quien una serie de ingredientes que no pueden faltar en el desayuno, para que sean utilizados como más guste, lácteos, cereales, fruta y grasa vegetal.

Variedad en los desayunos saludables

Esta comida es la más importante del día

No todos los días se tiene que consumir los mismo y este top 10 de variados y saludables bocadillos para desayunar lo demuestran, se pueden hacer más variaciones entre los mismos productos y así conseguir delicias más nutricionales.

Recordando siempre que esta comida es la más importante del día y no se puede prescindir de ella. En la medida que se quemen calorías se debe incrementar o disminuir la cantidad ingerida.

¿Conoces otros bocadillos saludables?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!