¡Si energía quieres recuperar, los suplementos proteicos te ayudarán!

, , Leave a comment

Hombre con suplemento proteico


Es un complemento vitamínico que suministra dosis extras de proteína para el cuerpo ayudando a la alimentación balanceada que se debe sostener con la realización de fuertes rutinas de ejercicios.

Conoce cómo funcionan los suplementos proteicos

Es más adecuado para deportistas de alta competencia

Estos suplementos los podemos encontrar en varias presentaciones en el mercado, como lo son, preparados como una bebida refrescante, en polvo, batido o en barras.

Dentro de los nutrientes que estos suplementos proteicos nos brindan, tenemos la caseína y el suero lácteo provenientes de los animales, además de ofrecernos algunos derivados de los vegetales como la harina de soya.

El uso de los suplementos proteicos es más adecuado para aquellos deportistas de alta competencia, que están sometidos a entrenamientos largos, fuertes, constantes y de resistencia como los que practican la triatlón, maratones o ciclismo de alta montaña, pues estos son los que más energía gastan y por tanto el uso de sus energías es constante.

Los músculos expuestos a esfuerzos constantes

Recomendados para personas vegetarianas

Cuando exponemos nuestros músculos a esfuerzos constantes sin suministrarles suplementos proteicos estos gastan la reserva de glucógeno que tienen y produciendo daños en estos que se demoran mucho tiempo en volver a su estado normal causando desaliento, fatiga, falta de apetito.

Por esta razón es recomendable que si eres un gran deportista recurras a este tipo de ayudas para que evites grandes consecuencias, claro está que con vigilancia médica debido a que el uso excesivo de estas sustancias produce daños en tu organismo.

Los suplementos proteicos también son recomendados para personas que tienen una dieta vegetariana escasa de proteínas o para aquellas personas que aspiran rebajar de peso, aquellos que tienen un desorden alimenticio que se manifiesta con ansias de comer o que su organismo no cuenta con un buen funcionamiento del sistema defensivo.

Puntos que debes tener en cuenta al momento de consumir suplementos proteicos.

  • Si tu organismo es intolerable a la lactosa o si eres alérgico a este, primero debes informarte antes de consumirlo.
  • Una enfermedad que debes tener en cuenta para que no abuses de estos productos es que a largo plazo pueden dañar el hígado o los riñones, para evitar este tipo de enfermedades debes gastar con rutinas de ejercicio todas las proteínas que tu cuerpo produce.
  • Uno de los efectos secundarios más riesgosos cuando abusas de estas proteínas, es que tu organismo puede arrojar el calcio de tu cuerpo produciéndole a largo plazo osteoporosis.
  • Para aquellas personas que su fuerte en el ejercicio es el levantamiento de pesas o similares, es recomendable que después del ejercicio consumas 6 gramos de aminoácidos una pequeña cantidad que ayudará a tus músculos a que produzcan proteínas al mismo tiempo que la quemas.

Recomandaciones para el consumo de suplementos

Es recomendable que consumas los suplementos proteicos con responsabilidad, si tienes una vida con fuertes rutinas de ejercicios debes conocer en qué cantidades debes suministrar las proteínas, 1.2 gramos por Kilogramo de peso corporal, 0.55 gramos por libra cada hora en espacios de 15-30 minutos durante las primeras 5 horas después de haber terminado tu rutina de ejercicio con el objetivo de aumentar el nivel de resistencia de glucosa muscular.

¿Conoces algo más sobre los suplementos proteicos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme