¡Los vegetarianos son más delgados que los amantes de la carne! ¿Sabes por qué?

, , Leave a comment

Vegetarianos

Las personas que optan por las dietas vegetarianas tienen menos tendencia a engordar. Y es que muchas de las sustancias que fomentan la acumulación de grasas son de origen animal. ¿Sabes cuáles? ¡Te las contamos todas!

Datos del estudio:

Según un estudio realizado por la Asociación de Investigación sobre el Cáncer en Reino Unido, las personas que practican una dieta vegetariana engordan menos en un plazo de 5 años con respecto a aquellos que ingieren carne de forma habitual.

las personas que practican una dieta vegetariana engordan menos en un plazo de 5 años

El estudio se llevó a cabo entre la evolución de más de 22000 pacientes, entre los que figuraban asiduos a la carne, al pescado, vegetarianos y veganos. Los grupos abarcaban todas las edades desde los cinco años, y se compararon cuánto peso ganaban unos respecto a otros en un plazo de cinco años.

Los datos arrojados el estudio demostraron que los que ingieren carne habitualmente engordan una media de dos kilos cada cinco años, mientras que los vegetarianos y los veganos solo engordan medio kilo.

El profesor Tim Key, que llevó a cabo el estudio, afirma sentirse sorprendido al comprobar que <<a diferencia de la creencia popular de que una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos ayuda a bajar peso, se comprobó que los vegetarianos (cuya ingesta de carbohidratos es más alta) tienden a engordar menos que los que ingieren mucha proteína de carne>>

¿Por qué los vegetarianos son más delgados?

Sin embargo, ¿podemos realmente afirmar que una dieta vegetariana engorda menos? Por todos es sabido que los hidratos de carbono se almacenan en el organismo y que, en caso de no ser quedamos, acaban convirtiéndose en grasas y acumulándose en el cuerpo. Los vegetarianos suelen consumir más hidratos que el resto, entonces ¿por qué están más delgados?

Los vegetarianos prestan más atención a qué alimentos ingieren, y eso se nota a la hora de ganar o no kilos

El estudio no tiene en cuenta los hábitos de vida no relacionados con la alimentación de estas personas. Y la verdad es que las personas que se convierten al vegetarianismo no solo están preocupados por lo que comen, si no por otras facetas de su vida diaria que también les llevan a tener una vida más saludable.

Los vegetarianos y veganos suelen controlar más los alimentos (consumiendo muchos de ellos en versión integral) y también están más preocupados que el resto por la práctica de ejercicio.

Teniendo en cuenta estas premisas, no es de extrañar que al llevar hábitos más saludables, lo vegetarianos acaben siendo más delgados que los que consumen carne con asiduidad.

5 Razones por las que convertirse al vegetarianismo

Si lo estás pensando y aún no lo tienes claro, aquí van algunas razones por las que probar la dieta vegetariana:

    • Bajo contenido en grasas: una dieta perfecta para prevenir problemas cardiovasculares.
    • Rico en fibra: además de que tu aparato digestivo lo agradecerá, ayudarás a prevenir el cáncer debido a la eliminación de residuos.
    • Bueno para la diabetes: tanto si la sufres como si no, las legumbres y las frutas te ayudarán a controlar los niveles de azúcar en sangre.
    • Platos más económicos: a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, la dieta vegetariana es más barata. ¿Has calculado cuánto dinero gasta en carne?
    • Respetuosa con el medio ambiente: además, no contribuirás a la explotación animal.
¿Conoces otras razones para hacerte vegetariano?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme