Maneras Naturales de aumentar tu “Sex Drive”

, , Leave a comment

Tips para aumentar tu frecuencia sexualEl estrés y las preocupaciones diarias pueden hacer que tu líbido o sex drive baje. Hay cosas sencillas que puedes hacer para retomar una vida sexual saludable con tu pareja.

Creative Commons Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.0 Generic License   Foto por: rutty 

Qué es el “sex drive”…

El libido normalmente empieza alrededor de la pubertad y por muchas razones puede decrecer en cualquier punto de nuestra vida. Algunos factores como las enfermedades, el estrés, el envejecimiento o la acción de ciertas medicinas pueden afectar considerablemente a nuestro libido. No importa si eres una mujer o un hombre, hay ciertas formas con las que pueden incrementar su libido de una forma completamente natural, por lo que a continuación le queremos mostrar algunas de las mejores.

El estrés diario, las preocupaciones y todas las tareas diarias pueden hacer que el sex drive de una persona mujer o hombre baje…

¿ Cómo aumentar el libido?

Hay varias cosas sencillas que puedes hacer, idealmente con tu pareja para encender la llama del deseo:

  • Aumenta tu libido con ciertos alimentos: Podemos a aumentar nuestro libido desde la cocina, ya que hay ciertos alimentos que incrementan el apetito sexual. Entre estos productos podemos encontrar las bananas, el ajo, las ostras, el chocolate, las almendras o los higos. Si está padeciendo este tipo de problemas, puede utilizar estos alimentos ya que estimulan la secreción de hormonas sexuales y te permiten mejorar tu libido.
  • Hacer ejercicio: El ejercicio físico tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud que van desde la pérdida de peso hasta incrementar la secreción de testosterona, una hormona que nos ayudará a aumentar nuestro apetito sexual. Aparte de los beneficios hormonales que tiene el ejercicio, este también ayudará a incrementar la circulación de sangre hacia nuestros órganos sexuales.
  • Seguimiento diario: Tiene que haber un profesional detrás que te responda a las dudas de tu plan, que te solucione los imprevistos que puedan surgir, los cambios en tus circunstancias para modificar el plan, ver cómo vas respondiendo, tus sensaciones para ir ajustándolo.
    Si te envían un plan de entrenamiento y alimentación sin ningún entrenador que supervise diariamente tu evolución, ten por seguro que fracasarás en tus objetivos.
  • Dejar de fumar: Una de las formas más rápidas de ver un cambio positivo en el libido es dejando de fumar. El tabaco no sólo afecta a los pulmones, sino que también reduce el apetito sexual debido a que afecta la circulación sanguínea.
  • Productos herbales: En las herboristería podemos encontrar una gran variedad de productos herbales que nos ayudarán, de una forma completamente natural, a aumentar nuestro libido gracias al uso de sustancias como el ginkgo biloba, yohimbe, la maca o el ginseng siberiano.
  • Ejercicios de relajación: En la actualidad, uno de los mayores problemas que tiene nuestra sociedad es el estrés. Para evitar que el estrés nos pueda afectar en la cama, debemos aprender ciertas técnicas de relajación para poder decirlo. Algunos ejemplos de este tipo de actividades relajantes son el pilates, la meditación, el yoga o Simplemente tomarte las cosas con más calma.
  • Experimenta en tu vida sexual: Uno de los mayores problemas que tienen las parejas es el aburrimiento en la cama. Este aburrimiento puede causar problemas con el apetito sexual, por lo que probar cosas nuevas en la cama puede ser muy beneficiosos para aumentar el libido.
  • El vino tinto: l alcohol en general no es bueno para aumentar el apetito sexual, especialmente cuando se consume en exceso. Pero existen estudios que demuestran que un consumo moderado de vino tinto puede aumentar el apetito sexual y las relaciones sexuales en general. Un vaso de vino al día está relacionado con un incremento considerable del lindo, por lo que si estás teniendo problemas relacionados con este tema, entonces es muy recomendable que añadas un buen vino a tus comidas.

Poner en práctica todos estos métodos va a ayudarte a aumentar tu libido, por lo que es importante que no los dejes pasar y empieces a utilizarlos en tu día a día.

Y tú, ¿Has usado alguno de estos tips o conoces otros?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez