Mantén tus glúteos en forma, aprende a hacer sentadillas

, , Leave a comment

Mujer con gluteos de playa

Una de las partes del cuerpo que más sobresale y se quiere mantener en perfectas condiciones son los glúteos. Tanto hombres como mujeres sueñan con hacer los ejercicios correctos para obtener el ‘trasero’ que siempre se deseó, ese que nos hace más sexys y apuestos.

El mejor ejercicio para los glúteos

Una de las grandes metas de hombres y mujeres

Mantener los glúteos en forma, es una de las grandes metas de hombres y mujeres para mejorar la estructura del cuerpo. Esta parte es precisamente una de las que más sobresale y por supuesto llama la atención. Sin embargo, no muchos saben cómo mantenerlas en posición.

Para mantener los glúteos en forma es preciso seguir una serie de ejercicios entre los que se destaca en mayor medida, las sentadillas que por su efectividad son la actividad número uno de los entrenadores para mantenerlas en perfectos estado.

Las sentadillas y los glúteos

Existen muchas maneras para mantener los glúteos en forma

Sin lugar a dudas, siempre que se habla de los ejercicios y el entrenamiento efectivo para los glúteos, las miradas y opiniones se van hacia las sentadillas, el ejercicio por excelencia. Sin embargo, cómo se deben hacer para obtener los resultados requeridos.

Existen muchas maneras para mantener los glúteos en forma a través de una interesante rutina de sentadillas. Así mismo, existen diversas formas de realizar este tipo de ejercicios y obtener excelentes resultados de manera mucho más rápido y fácil.

De igual forma, las sentadillas se realizan a través de otros ejercicios en la casa o en el gimnasio. Así, cuando se están levantando pesas, se está haciendo una intensa rutina de sentadillas, mediante las cuales se obtendrán los resultados comunes de este tipo de actividad.

Las sentadillas se pueden realizar de forma muy fácil

Refuerza la movilidad en casi la totalidad del cuerpo

Ahora bien, la forma clásica de realizar las sentadillas es sin ningún tipo de recurso. A través del mismo cuerpo una rutina de subir y bajar completa las denominadas sentadillas.

De manera sencilla se dirá entonces que éstas se realizan al bajar las pierna parcial, media o totalmente en forma vertical de arriba abajo, sacando la cola hacia atrás de manera que se intensifique en ejercicio en esta parte.

Es importante destacar que a través del levantamiento de pesas, además de realizarse con sentadillas indirectas las cuales refuerzan la cola, también se promueve la pérdida de grasa y/o la ganancia muscular al tiempo en que refuerza la movilidad en casi la totalidad del cuerpo.

Formas de hacer sentadillas para mantener los glúteos en forma

Son muchas las variedades de sentadillas que se integran a la rutina de ejercicios para además de lograr mantener los glúteos en forma se tonifiquen otras partes del cuerpo.

En este orden de ideas aquí tienes algunas variaciones por la utilización de otros recursos o por la posición del cuerpo y la intensidad de los ejercicios.

  • Sentadillas con la barra o pesas.
  • Sentadilla cáliz, la cual es realizada con una mancuerna.
  • Sentadilla tradicional sin ningún objeto.
  • Sentadilla frontal, es una de las rutinas más difíciles.
  • Sentadilla por detrás.
  • Sentadilla cajón.
¿Conoces algo más sobre como mejorar tus gluteos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme