10 Alimentos o Snacks que crees son saludables pero no lo son tanto

, , Leave a comment

alimentos que parecen pero no son sanos

Es importante que simpre leas las etiquetas y veas el contenido de azucares, grasas y químicos que tenga cada alimento. Recuerda que las apariencias engañan y lo que parece saludabele no siempre lo es.

Creative Commons Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.0 Generic License   Foto por:  jaydesu 

 

Los 10 Alimentos que parecen sanos pero no lo son del todo

Desde hace algunos años la gente ha empezado a tomar conciencia de su alimentación y en la importancia que esta tiene en sus vidas. Aunque esta es una buena tendencia, hay muchos alimentos en el mercado que se comercializa como alimentos saludables pero que en realidad no lo son. Esto se debe a que las empresas gastan grandes sumas de dinero en publicidad para promover ciertos alimentos como si fueran saludables y de esta forma aumenta sus ganancias. Para que puedas evitar estos productos y tener una buena alimentación, te vamos a mostrar algunos de los productos que comúnmente la gente compra pensando que son saludables, pero que en realidad pueden llegar a ser hasta perjudiciales para la salud.

Muchas empresas hacen mercadeo de sus productos como si fueran muy sanos y saludables pero no lo son del todo. Hay que leer las etiquetes y ver los ingredientes y contenidos de azucar y grasas.
  • Pan multicereal: muchas de las marcas de pan tienen una categoría de pan multicereal y normalmente esta hecho con la misma harina refinada que el pan blanco, por lo que lo único diferente que tiene es el aspecto.
  • Productos bajos en grasa: Normalmente, la gente piensa que los productos bajos en grasas son mejores pero la realidad puede sorprender a más de uno. Al retirar la grasa de un producto esta es sustituida con azúcar, sodio y otros productos químicos. Por este motivo su salud puede verse claramente afectada a largo plazo.
  • Barras energéticas: hay personas, especialmente los deportistas, que consumen este tipo de productos a diario pensando que tienen unas propiedades superiores a los alimentos tradicionales pero en realidad una simple barra puede contener grandes cantidades de azúcar y grasas.
  • Bebidas deportivas: Todo el mundo ha visto a gente tomar bebidas deportivas cuando realizan deporte, pero este tipo de productos tiene una gran cantidad de calorías y azúcar que a la larga pueden hacer más bien que mal.
  • Mantequilla de cacahuete sin grasa: Aunque la mantequilla sin grasa pueda parecer una buena idea de primeras, la verdad es que las marcas suelen sustituir las grasas con más azúcar y por lo tanto pueden afectar a tu organismo.
  • Aceite de oliva virgen light: El truco en este producto esta en la palabra “light” que no se refiere a una reducción en la cantidad total de grasas, si no que se trata de cómo de procesado esta el aceite. El aceite de oliva virgen light es el más refinado de todos y por lo tanto el de peor calidad para nuestra salud.
  • Batidos: Parecen una buena idea para un snack saludable pero en realidad un simple batido puede contener hasta 500 calorías, algo impensable si esta haciendo una dieta.
  • Soda baja en calorías: se ha demostrado científicamente que estos productos están altamente relacionados con la aparición de la diabetes en personas sanas.
  • Salsa para pasta embotellada: La salsa es alta en ciertas vitaminas pero contienen una gran cantidad de azúcar y conservantes que pueden afectarnos negativamente.
  • Ensaladas preparadas: No creas que todo lo que contenga la palabra ensalada es saludable. Hay ensaladas preparadas que pueden contener hasta 700 calorías, por lo que es importante que se prepares sus propias ensaladas y de esta forma saber lo que esta consumiendo.
¿Sabes de algún alimento que pareciera saludable pero es engañoso?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme