¿El Té verde es tan bueno como dicen?

, , Leave a comment

Beneficions del té verde

Aunque conocido por miles de años en los países asiáticos, el té verde está siendo adoptado por mucha gente como su bebida de preferencia por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic License Foto por: mckaysavage 

Desde hace algún tiempo se puede leer en revistas o internet muchos artículos acerca de los beneficios que supone el consumo del té verde, pero no explican detalladamente el porque su consumo puede ser tan beneficioso para nuestras vidas, por lo que en este articulo te queremos mostrar como esta hierba te puede mejorar la calidad de vida.

Esta claro que ningún alimento te puede proteger de caer enfermo, pero un estilo de vida saludable combinado con una buena selección de productos como el té verde puede ser una forma de evitar ponerte enfermo frecuentemente. Debido a esto, debe saber que aunque beba un litro de té verde al día no le va a dar efecto alguno si no lo compagina con un estilo de vida saludable.

Aunque el té verde tiene muchos beneficios para la saluda debes recordar que todo en exceso puede llegar a ser dañino para la salud.

Características del Té Verde

    • Efectos en el sistema cardiovascular:Los estudios han demostrado que el té verde mejora el flujo sanguíneo y reduce el colesterol total. En el año 2013, se realizó una compilación de diferentes estudios donde se dio a conocer que el té verde ayuda a prevenir una gran variedad de problemas relacionados con el corazón, que van desde hipertensión hasta infarto de miocardio. Por lo tanto, las personas que sufren problemas relacionados con el aparato cardiovascular pueden beneficiarse de las ventajas que el té verde les ofrece, siempre y cuando tengan en mente que esto es sólo un suplemento a un régimen que deben cumplir estrictamente para evitar este tipo de problemas.
    • Efectos muy positivos a nivel cerebral:Nuevamente, lo que es bueno para el corazón también los es para el cerebro, ya que éste también tiene que tener unos vasos sanguíneos en correcto funcionamiento. Un estudio realizado en Suiza demostró que las personas que consumen de forma regular esta bebida tienen una mayor actividad cerebral y está relacionada con la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Aquellas personas que quieran tener controlada la mente en todo momento y evitar problemas graves con el flujo cerebral pueden hacer uso del té verde.
    • Mantener estable el azúcar en sangre: El té verde parece estar muy relacionado con el control del azúcar en personas que padecen diabetes, por lo que junto a un cambio de vida, medicación y el uso de té verde pueden mejorar considerablemente sus valores de azúcar en sangre. Una de las razones por las que el té verde es muy utilizado es porque puede reducir el consumo de productos azucarados y por lo tanto reducir el consumo de Azúcar diario de una persona. Cuanto menos bebidas azucaradas tome una persona, mejor tendrá controlada la azúcar en sangre.
    • El té verde nuestro cuerpo y nuestra mente:Uno de los beneficios que tiene el consumo continuado de te verde es que nos ayuda a mantenernos en un estado de relajación. El simple hecho de preparar y servirte una taza puede ser un elemento muy beneficioso para ti personas que tienen una vida muy ajetreada.
    • El té verde acelera el metabolismo: Por su contenido de cafeina, el te verde es un estimulante que al ingerirse estimula nuestro sistema nerviso central. Esto es positivo siempre y cuando no sea en exceso. La excesiva ingesta de té verde y por ende la estimulación en exceso del metabolismo puede llegar a ser hasta mortal para algunas persona con afecciones cardiovasculares. Si notas sudoración o temblores cuando ingieres té, debes parar de consumirlo y visitar a tu médico.
    • El té verde es rico en polifenoles: Los polifenoles son químicos presentes en la plantas que según diversos estudios formales e informales alegan que son potentes antioxidantes que previenen el daño celular y por ende las enfermedades originadas por cambios celulares como por ejemplo el cancer.

El consumo de té verde es una de las cosas que cualquier persona que quiera tener un estilo de vida saludable deberías hacer, ya que los beneficios de esta hierba son enormes.

 

¿Tomas té verde y notas algún cambio?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme