Hemp y Marihuana: Mitos y Realidades

, , 1 Comment

Planta de Hemp o Marijuana

Aca se puede ver una planta de la familia Cannabis. Tanto el Hemp como la Marijuana pertenecen a esta misma familia.

Plantas de Hemp y la Marihuana

Pudieramos decir que la Marihuana es una de las plantas menos comprendidas

Pudiéramos decir que la Marihuana (o planta Hemp como también se le conoce) es una de las plantas menos entendidas. Seria justo decir que la emoción y no el conocimiento nos ha llevado a generar un perfil confuso de esta planta. No es lo mismo hablar de “Hemp industrial” y de Marihuana o Marijuana.
En este artículo hablaremos de los mitos y realidades de esta planta tan poco comprendida.
El nombre botánico de esta planta es Cannabis y es el único genero de planta que tiene y compuesto único llamado cannabinoides. Existen muchos cannabinoides ya identificados por la ciencia pero dos predominan:

    • THC: Ingrediente psicoactivo de la planta de Cannabis, este es la que afecta el sistema nervioso y genera la “high” o “nota” como se conoce en muchos países
    • CBD: Ingrediente anti-piscoactivo de la planta de Cannabis y no afecta el sistema nervioso

En el mundo vegetal existen muchos “tipos” de plantas del genero Cannabis pero solo una, entre muchos del genero Cannabis, tiene alto contenido de THC y bajo contenido de CBD, Esta planta es conocida popularmente como Marijuana o Marihuana.

Mitos y Realidades:

Comer semilla de hemp tiene algún efecto?

Aca damos una lista de los principales mitos y realidades sobre el hemp y la Marihuana:

Mito:

Bajo el ojo de la ley la Marihuana y Hemp han sido tratados igual.

Realidad:

La historia dice que esto es cierto hasta que los gobiernos entendieron que hay una diferencia entre la planta de Hemp industrial y la Marihuana.

Mito:

Las plantaciones de Hemp pueden ser usadas para esconder plantas de Marihuana.

Realidad:

La manera de sembrar y el tiempo de cosecha del Hemp es muy distinto al de la planta de marihuana. Mas aun si ocurre polinización cruzada (por abejas u otros insectos) entre plantas de Hemp y de marihuana se reduciría considerablemente el efecto psicotropico de la marihuana.

Mito:

Cosechar Hemp no es rentable económicamente.

Realidad:

Cada día mas la demanda para Hemp aumenta. Personas preocupadas pos su salud y buscando opciones mas naturales para alimentarse están considerando incluir semillas de Hemp en su dieta.

Mito:

Legalizar el Hemp daría un mal ejemplo a los niños.

Realidad:

En parte esto es cierto pero depende de las agencias de alimentación y salud hacer campanas para diferenciar el Hemp de la marijuana. En pocas palabras es importante aclarar que aunque son de la misma familias de plantas, primos, por así decir son muy distintos.

Mito:

El aceite de semilla de Hemp es una fuente de THC.

Realidad:

El aceite de Hemp se ha vuelto muy popular en recetas de cocina, como suplemento alimenticio por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6 y hasta como hidratante para la piel. La realidad es que la semilla de Hemp no tiene nada de THC. El poco contenido de THC que tiene la planta de Hemp esta en las glándulas de la misma planta y no en sus semillas. Seria imposible ponerse “high” usando el aceite de semilla de Hemp

En muchos países como Estados Unidos y Canadá productos de semilla de Hemp ya se venden de manera legal y tienen un alto valor alimenticio y nutritivo como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitamina E, fibra, cero colesterol y minerales.

Comer semillas de Hemp alto contenido Omega 3 y Omega 6

Actualmente existen varios productos alimenticios actualmente en el mercado como estos corazones de Hemp.

Les recomendamos a todos nuestros lectores que la próxima vez que vayan de compras consideran probarlo ya que lo pueden combinar con cereales, frutas, ensaladas, yogures y mucho mas y así mejorar su alimentación

¿Tienes alguna receta o uso (no ilegal) que le des a la planta o semilla de hemp?
Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme