¿Por qué la comida de los restaurantes tiene más calorías de las recomendadas?

, , Leave a comment

Hamburguesa y papas fritas

Erróneamente se podría llegar a pensar que los chefs en los restaurantes con el conocimiento y la destreza que tienen manipulan adecuadamente los alimentos para proporcionar comidas más saludables. Sin embargo, es un pensamiento errado ya que en realidad las comidas de los restaurantes que no son saludables (por ejemplo de los restaurantes comida rápida) tiene más calorías que las recomendadas.

Razones importantes para evitar la comida en restaurantes (no saludables):

No se trata de jamás visitar un restaurante

La alimentación permanente en restaurantes, puede llegar a ser de muy poco beneficio para la dieta y la salud. La comida de los restaurantes tiene más calorías de lo normal lo que hace que las personas engorden desproporcionadamente y empiecen a tener una vida poco saludable y con menos expectativas de vida.

No se trata de jamás visitar un restaurante porque la comida tiene más calorías sino de no hacer visitas permanentes ni alimentarse exclusivamente en estos lugares, porque de lo contrario se tendrán que enfrentar a graves problemas nutricionales.

Para nadie es un secreto que en países como Estados Unidos, los problemas de obesidad son toda una realidad. Y es que el ritmo de vida de estas personas y la gran cantidad de restaurantes que allí se disponen ponen en bandeja de plata el pecado capital de la gula, traducido más adelante en graves problemas de obesidad.

Consejos sobre una dieta adecuada

De manera que antes de optar por comer fuera de casa, más vale elegir un lugar adecuado o disminuir la recurrencia a estos lugares. Es de conocer entonces que la tabla nutricional dicta el consumo de al menos 2 mil calorías diarias. Teniendo en cuenta claramente que este número varía entre las personas de acuerdo a su peso, actividad física y edad, entre otros factores.

  • Una persona sedentaria debe consumir menos calorías que una persona activa, ya que una no tiene muchas opciones de quemar grasa, mientras que la segunda sí, lo que crearía un balance entre las calorías que se consumen y las que se queman.
  • Las calorías deben ser quemadas de la misma manera que se consumen, para evitar que se acumulen en el cuerpo y produzcan obesidad.
  • Cuando una persona tiene sobrepeso, es recomendable que queme un número mayor de calorías al que consume. De igual forma si la persona es muy activa debe tratar de compensar ese gasto calórico.

Otro punto clave a destacar es que los platos de comida en estos sitios suelen tener una gran cantidad de aderezos y sal utilizados para darle un mejor sabor a la comida pero que aumentan considerablemente el número de calorías que contienen.

¿Conoces algo más sobre la comida de los restaurantes?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!