¿Que es mas importante? ¿Que comer? o ¿Cuando comer?

, , Leave a comment

hombre-sosteniendo-un-reloj-comida

Sabemos que la rutina para adelgazar debe estar conformada por 30% ejercicio, y 60% dieta, pero realmente cual factor es más importante; el que comer, o a que hora comer.

¿Que dice la ciencia?

Durante el mes de Julio, un nuevo estudio publicado por la revista de la asociación americana del corazón de los Estados Unidos, determinó que existe un mayor riesgo de padecer una enfermedad en las arterias coronarias del corazón en aquellas personas que no tienen un plato de comida por la mañana, una razón más para no saltarse el desayuno.

toma mucha agua cuando consumas grandes cantidades de proteína para limpiar la urea de tu sistema.

Otro estudio publicado recientemente sugiere que dos comidas fuertes al día puede ser igual de eficiente que las 6 mini porciones de comidas para bajar de peso. Este estudio fue aplicado únicamente en un grupo de diabéticos tipo II.

Estudio que resultó en una controversia ya que para muchos la solución para adelgazar eran las 6 porciones de comida al día, sin embargo cada vez que comemos – ya sea una cena de tres platos de carne o cuatro uvas – nuestro ritmo metabólico aumenta ligeramente durante un corto período de tiempo.

Aparte de ello, se necesita mayor energía para procesar la cantidad de comida ingerida y poder así transformar esa comida en mas energía, este efecto lleva por nombre el efecto térmico de la comida, pero no te confundas, esto no significa que estarás perdiendo calorías al comer más seguido.

Las teorías

Comer pequeñas porciones no es la manera segura de adelgazar, y sin importar que tipo de dieta lleves, esto lo han sabido los científicos por años, pero ¿Porque persiste esta teoría?

Una de las razones por las que la teoría de las pequeñas porciones aún persiste, es porque el comer frecuentemente te obliga a llevar un control de cuanto has consumido durante el día, mientras que comer dos comidas únicas y grandes en todo el día hace que lo tomemos a la ligera, y lo más probable es que termines comiendo más de lo que tu cuerpo necesita.

Evita los carbohidratos complejos después de las 18 hrs.

Sobre todo por el hecho de que si comes solo dos veces al día, una vez al mediodía y otra en la noche, entre una comida y la otra existen más de 4 horas, horas que son suficientes para tener hambre, y que junto a la ansiedad de no poder comer si no hasta la cena, terminarás comiendo otras cosas y te culparas a ti misma por haber ingerido más de la cantidad planeada.

Trate de comer cada 2 o 3 horas.

Y es que todos sabemos cuán tedioso puede llegar a ser el dividir las calorías durante todo el día, es un trabajo intensivo y requiere de un poco de conocimiento en cuanto a porciones, y cantidades. Pero con un poco de paciencia, y dedicación, se convierte en una rutina, y te volverás una experta en el tema.

Pero existe un pequeño problema, a no todos les gusta saber cuántas calorías están consumiendo en ese pan tostado, evita hacer comentarios a tus amigos o amigas, que no están interesados en el tema, porque podrías hacerles pasar un mal rato.

Y Para terminar

No existe una prueba sólida de que el comer 6 veces al día con pequeñas porciones, es la manera correcta de adelgazar, sin embargo nuestros cuerpos únicamente se preocupan por cuánto comemos, y qué comemos, el cuando comemos no es importante siempre y cuando no estés pasando hambre.

¿Como distribuyes tu alimentación? ¿Controlas el que comer o a que hora comer?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme