¿Refrescos light o sin azucar? ¡Descubre 7 razones por las que no deberías tomarlos!

, , Leave a comment

Refrescos light

Muchas veces pensamos que los refrescos light son mejores para nuestro organismo. Pero lo cierto es que los edulcorantes artificiales que contienen no son del todo sanos y además dejan al cuerpo con una falsa sensación de haber ingerido azúcares sin haberlo hecho. ¡Te contamos 7 razones por las que deberías controlar la ingesta de refrescos light!

7 Razones por las que dejar de tomar refrescos con azúcar

  • Confunde a tu cuerpo:

    Si bien es verdad que con los refrescos light puedes ahorrarte hasta 140 calorías, es cierto también que las sustancias que contienen como la sacarina o el aspartamo confunden a nuestro organismo. Estos químicos son más dulces que el azúcar, así que el cuerpo tendrá la sensación de haber ingerido gran cantidad de esta. Según algunos estudios recientes, esa sensación dulce crea la necesidad de segregar insulina, que al final contribuirá a convertir lo que ingiramos en grasa.

    Además, el cuerpo tendrá la sensación de haber ingerido azúcares sin haberlo hecho. Aunque el azúcar contribuya a engordar, es necesario incluirlo en nuestra dieta, no así los compuestos químicos edulcorantes que aparecen en los refrescos light y que han demostrado influir en la aparición de enfermedades en nuestro organismo.

  • Contribuye a ganar peso:

    Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas, los consumidores de refrescos light tienden a engordar hasta un 70% más que el resto. Una de las razones es fisiológica, y te la hemos explicado en el punto anterior. La otra es puramente psicológica: una persona que toma refrescos light puede ver justificado ingerir otros alimentos con exceso de grasa.

  • Está asociado con la aparición de Diabetes:

    Las personas que consumen refrescos light tienen un 36% más de riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en un futuro. Esta solo es una de las enfermedades que puede aparecer si sustituyes el azúcar por edulcorantes químicos artificiales.

  • No tiene valor nutricional:

    Lo peor de tomar este tipo de refrescos es que sus aspectos negativos no se ven compensados con otros positivos, simplemente porque carecen de ellos. Beberte algo light no lo aportará absolutamente nada a tu organismo, además de estar introduciendo compuestos artificiales en tu cuerpo nada saludables.

  • Daña tus dientes:

    Debido al ácido cítrico presente en la mayoría de los refrescos light los dientes sufrirán una corrosión parecida a la que sufren los adictos a la cocaína o a la metanfetamina. Así por lo menos es como lo demuestra un estudio publicado en la revista General Dentistry.

  • Hace que beber alcohol sea más peligroso:

    Las persona que mezclan bebidas alcohólicas con refrescos light presentan una mayor concentración de alcohol en sangre. Esto se debe a que los edulcorantes son absorbidos por el cuerpo más rápido que los azúcares, y hacen que esa concentración suba, así que… ¡ten cuidado!

  • Influye en las jaquecas:

    Si eres de los que sufren de dolores de cabeza o jaquecas, deberías de evitar la bebidas light. Los últimos estudio demuestran que muchas personas que sufrían de estos dolores consiguieron rebajar considerablemente sus efectos al dejar de consumir refrescos sin calorías.

¿Conoces otros motivos por lo que abandonar los refrescos Light?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez