Remedios caseros para adelgazar: ¡Quítate esos kilos de más!

, , 6 Comments

Remedios caseros para adelgazar

Es importante mantener una dieta y peso corporal ideales, descubre los mejores remedios caseros para adelgazar. No solo está comprobado que las personas que tienen control de su peso corporal son más felices, sino que además se desempeñan mucho mejor en la vida diaria. 

Ten cuidado, tu salud es importante

Medicamentos, suplementos, dietas milagrosas…

Muchas personas a la hora de perder peso están dispuestas a probarlo todo.Tratan de adelgazar rápido y usan toda clase de medicamentos, suplementos, dietas milagrosas, ejercicios extremos, etc.

Todo esto solo da como resultado que a la final consigan cuando mucho adelgazar unos pocos kilos, los cuales probablemente recuperaran casi inmediatamente.

Lo peor del caso es que personas que, fuera de tener unos kilos de más, estaban completamente saludables ahora pasan a tener problemas médicos, en muchos casos de desnutrición por privación de vitaminas, minerales y otros elementos esenciales para la salud, es importante escoger los mejores remedios caseros para adelgazar.

No olvides que…

Acondiciona tu cuerpo a necesitar menos calorías cada día

Los remedios caseros para adelgazar es un tema que no debe ser tomado a la ligera. Cualquier método o que vaya a usarse para perder peso debe ser investigado y corroborado.

En línea general no se recomienda que trates métodos o dietas que prometan que vas a perder peso de forma anormalmente rápida, esto incluye a remedios caseros para adelgazar.

Esta no es la forma en la que el cuerpo trabaja y puede resultar peligroso. En cambio lo aconsejable es ir acondicionando al cuerpo a necesitar menos calorías cada día, a lo largo de varios días, para no forzar mucho a tu sistema digestivo a hacer un cambio radical.

¿Cuales son los mejores remedios caseros para adelgazar?

A diferencia de los métodos de perder peso que comúnmente se muestran en los medios de comunicación, hay cantidad de remedios caseros para adelgazar alternativos que son completamente naturales y que a diferencia de las sustancias químicas, tu cuerpo los asimila mucho más fácilmente, además caen mucho mejor a tu bolsillo, pues la mayoría de estos remedios caseros para adelgazar no son costosos.

Esta es una recopilación de los remedios caseros para adelgazar más conocidos:

  • Alimentos como el perejil, el huevo duro y el vinagre de sidra contribuyen al adelgazamiento dado que estos son alimentos que requieren que el cuerpo consuma más calorías para metabolizarlos que las calorías que aportan. Pueden ser consumidos sin problemas y son buenos remedios caseros para adelgazar, en cuanto al vinagre de sidra se recomienda ingerir una o dos cucharadas diluidas en agua antes de cada comida.
  • Tomar vinagre de sidra diluido en dos litros de agua a lo largo del día.
  • Tomar té verde, o de manzanilla caliente después de cada comida son populares remedios caseros para adelgazar, no solo ayuda a hacer la digestión más fácil al organismo, sino que también ayuda a adelgazar.
  • Licuar la pulpa de medio nopal, un trozo de piña, jugo de limón, una rama de perejil, un pepino y el jugo de dos naranjas. Tomar antes de cada comida.
  • Licua la pulpa de dos pedazos de sábila grandes en un litro de agua, pasa la mezcla a una jarra, refrigerala y tomate una taza todos los dias en ayuna.
  • Tomar en ayunas un licuado de pepinos y berros todos los días.
  • Reduce el tamaño de tus platos fuertes pero no pases hambre, come mas meriendas, como nueces, frutas o una pequeña porción de vegetales cuando te de hambre.
  • Tomar un batido de zanahorias sin pelar tres veces al día entre comidas.
  • Preparar en la licuadora cinco fresas, jugo de limón y agua. Licuar y consumir este jugo sin azúcar de ningún tipo todos los días.
  • Cortar y licuar un rábano, jugo de limón y agua. Consumir en ayuna todos los días.
  • Tomar una manzana verde cortada en cuadros y licuarlas con jugo de pina. Beber este jugo todas las mañanas.
  • Preparar un té a partir de una cucharada de marrubio y una taza de agua. Tómese dos tazas calientes al día. Es recomendables que las mujeres embarazadas, la personas que sufran de gastritis o úlceras pépticas se abstengan de usar este método.
  • Tomar en ayunas una infusión a partir de 25 gr de hojas de malva y 1/2 litro de agua.
  • Cortar 3 ramas de apio, 2 nabos y un puñado de perejil. Hervir por 15 minutos y tomar esta preparación a lo largo del día.
  • Consumir en ayunos un diente de ajo seguido de un vaso de agua.
  • Realizar una dieta de piña que involucre para el desayuno una rodaja de piña, 2 huevos hervidos, y té o café sin azúcar; para el almuerzo una rodaja de piña, pollo al horno sin pellejo y una ensalada verde con limón, vinagre o aceite de oliva; para la cena pescado, una ensalada verde un café o té sin azúcar.
  • Realizar una dieta de atún que involucre para el desayuno una lata de atún, cuantas rodajas de piña como desees y una ensalada verde con aceite de oliva; para el almuerzo una lata de atún, una papa al horno y cuantas rodajas de melón como desees; para la cena una lata de atún, cuantas rodajas de sandía como desees y una ensalada con jugo de limón, o aceite de oliva.

Recomendaciones:

  • Debes vigilar tu alimentación y abstenerte de comer en exceso todo lo que involucre harinas, arroces, papas y demás carbohidratos.
  • Evitar completamente las carnes rojas, las grasas saturadas y las comidas chatarras.
  • Eliminar completamente los chocolates, caramelos, y todo lo que involucre dulces y azúcares procesadas.
  • Si se va a consumir pollo que este sea horneado o a la plancha sin piel y de ser pescado que este sea a la plancha o horneado. Recuerda usar poca sal.
  • Consumir todo tipo de vegetales.
  • Tomar entre 8 y 10 vasos de agua por día o licuados para baja de peso
    .
  • Hacer ejercicios, pues no solo mejora el metabolismo a tu favor, sino que también ayuda a eliminar la ansiedad que aparece al comenzar cualquier tipo de dieta.
¿Conoces algún otro remedio casero para adelgazar?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme