¡Remedios naturales para la ansiedad!

, , Leave a comment

Ansiedad

Los problemas de ansiedad son unos de los más extendidos en la sociedad occidental y una de las principales causas de absentismo laboral. Aunque existen fármacos potentes para aliviarla, así como terapia psicológica, debes saber que hay remedios naturales contra la ansiedad igual de efectivos y más saludables. ¿Quieres saber cuáles?

¿Qué es la ansiedad?

Aunque haya fármacos muy eficaces contra la ansiedad, opta primero por terapia psicológica y remedios naturales

Muchas personas que no han sufrido nunca ansiedad se asustan con síntomas que aparecen. La mayoría de ellos se manifiestan en forma de taquicardias, sudoración, trastornos de sueño, sensación de irrealidad y sensación de volverse loco.

Todos ellos entran dentro de un cuadro de ansiedad, y cuando aparecen no es extraño pensar en sentimientos relacionados con la muerte, el infarto o la sensación de estar perdiendo la cabeza. Es importante poder identificar estos síntomas como ansiedad para empezar a aliviarlos. Hay personas que son más propensas que otras a sufrirla, y la concienciación individual es el primer paso para superarla. Si sufres de ansiedad hay fármacos que pueden ayudar a aliviarla, pero es importante que visites a un psicólogo y siempre optes por remedios naturales para combatirla.

5 Remedios naturales para evitar la ansiedad

  • Infusiones: La infusión de manzanilla es un clásico para calmar los nervios. Aunque no lo creas tiene muchas propiedades para tranquilizarte y ayudarte a conciliar un sueño más reparador. Lo mismo pasa con el té verde. Debido a que contiene L-Teanina, el té verde se convierte en un relajante muy eficaz. Lo bueno de este aminoácido es que nos relaja sin sufrir efectos de somnolencia o atontamiento. Si sufres de ansiedad, empieza por tomar alguna de estas infusiones 2 ó 3 veces al día. Combina el té durante el día con la manzanilla para dormir y verás los efectos positivos que tienen.
  • Valeriana: La valeriana es una planta que contiene propiedades que reducen el estrés. A diferencia del té verde, la valeriana sí causa somnolencia, por lo que es recomendable utilizarla antes de dormir. La ansiedad está directamente relacionada con cómo de reparador sea tu sueño. Si consigues descansar bien, verás que la ansiedad durante el día se verá reducida. Puedes tomarla en infusión o en pastillas naturales que venden en farmacias y herbolarios.
  • 21 minutos de deporte: Ese es el tiempo aproximado que hace que el deporte reduzca los niveles de ansiedad. Para lograr un efecto mayor, evita los gimnasios y los deportes monótonos que te hagan retroalimentar pensamientos negativos (como correr, por ejemplo). En su lugar, opta por deportes al aire libre que impliquen concentración en lo que estás haciendo como el baile o los deportes acuáticos. A veces surge un problema, y es que los síntomas del organismo al hacer deporte son muy parecidos a los de la ansiedad (sudoración taquicardias, etc.), por lo que, si ves que en lugar de repararte te retroalimenta, empieza por cosas sencillas como pasear en bici o andar con compañía. Cuando vayas encontrándote mejor, empieza con el deporte aeróbico para desprenderte de esa energía que te supera.
  • Pasiflora: Además de ser estupenda para problemas gastrointestinales, esta planta te ayuda a dormir muy bien, por lo que puedes probarla antes de dormir. ¡Ya verás cómo te relaja!
  • Respiración 4-8-7: Es una técnica que ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Consiste en inhalar aire por la nariz por 4 segundos. Después, mantener los pulmones bien llenos de oxígeno por 8 segundos, y exhalar después lentamente por la boca por 7 segundos. Prueba esta técnica durante el día y antes de dormir mientras dejas la mente en blanco o piensas en algo positivo que te dé placer.

 

¿Conoces otros remedios naturales para combatir la ansiedad?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez