Como quitar la resaca: Los mejores remedios

, , Leave a comment

Hombre con resaca


Es normal que después una noche de copas, hagan su aparición los famosos malestares del licor que en su mayoría de veces se presenta con un severo dolor de cabeza y muchos de nosotros no sabemos que comer para la resaca, para eliminarla de forma natural y rápida.

El castigo luego de una noche de fiesta

Lo que no debes olvidar nunca es mantenerte hidratado

Todos alguna vez hemos pasado por un episodio de resaca, muchos ya probamos de todo lo habido y por haber en nuestro entorno sin obtener resultados favorables, lo cierto es que todos los cuerpos reaccionan de diferentes formas ante el alcohol.

Lo que no debes olvidar nunca es mantenerte hidratado, es verdad que no solo es dolor de cabeza, muchas veces esta también viene acompañada de constantes episodios de vomito, pero aunque nuestro cuerpo lo rechace es vital suministrarle mucha vitamina B y C ya que sin duda te ayudaran a eliminar la resaca.

Las mejores comidas y remedios para la resaca

Ante tal situación de intenso malestar es recomendable que consumas:

El café negro:

Comúnmente esta dicho que el consumo del café negro ayuda, pero esto no es verdad pues esta bebida contiene propiedades diuréticas y lo único que hace es deshidratar más el cuerpo, así que evítalo.

Mucha agua:

Es recomendable que antes, durante y después de consumir alcohol bebas mucha agua, pero lo más importante es que bebas jugos cítricos de limón y naranja son perfectos, porque ayudan a la hidratación del organismo y al metabolismo del alcohol por contener agentes antioxidantes y vitamina C, que te ayudaran a liberarte del malestar resaca.

No comas nada con grasa:

Saber que comer para la resaca es muy sencillo, pues lo importante es saber que el cuerpo esta sobre cargado con el alcohol y no debemos consumir nada que contenga grasas, salsa blanca, frituras y quesos amarillos, así que es vital que consumas alimentos fáciles de digerir, alimentos livianos, como las frutas, los vegetales, los líquidos cítricos y las galletas saladas para aumentar la acidez del estomago y la fuerza del hígado para procesar las toxinas.

Los remedios farmaceuticos y naturales

Teniendo el estomago lleno, los efectos del alcohol no son tan severos

En el mercado existen medicamentos que se dicen ser maravillosos por aliviar las resacas, algunos de ellos contienen antiácidos, antiemético y analgésico que contrarrestan las nauseas, pero lo cierto es que no son eficientes para eliminar los efectos de la borrachera.

En cuanto a los remedios naturales encontramos algunas hierbas que también se pueden consumir para acelerar la desintoxicación del organismo como los Tés de hierbas sin cafeína o algunas mezclas de maracuyá, jengibre y agua de coco en forma de jugo que son liberadoras para la resaca.

También puedes hacer una combinación de una pastilla efervescente, con el zumo de un limón en medio vaso de gaseosa de soda, aliviana un poco el malestar del estomago y rebaja mucho el dolor de cabeza.

Un consejo muy útil que puedes poner en práctica si va a tener un evento en que posiblemente te pases de copas, es comer bien antes de ingerir la primera copa de alcohol, pues teniendo el estomago lleno, los efectos del alcohol no son tan severos.

En conclusion:

  • Es normal que después una noche de copas, hagan su aparición los famosos malestares del licor conocidos como la resaca.
  • Todos los cuerpos reaccionan de diferentes formas ante el alcohol.
  • Lo que no debes olvidar nunca es mantenerte hidratado.
  • Es recomendable que antes, durante y después de consumir alcohol bebas mucha agua.
  • No debemos consumir nada que contenga grasas, salsa blanca, frituras y quesos amarillos.
  • Teniendo el estomago lleno, los efectos del alcohol no son tan severos.
¿Conoces algo más sobre la resaca o como eliminarla?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez