Rutina de ejercicios: Las más efectivas y desde casa

, , Leave a comment

Rutina de ejercicios


Existen muchas actividades para realizar un apropiado ejercicio físico, a la hora de adoptar una de estas rutinas se debe tener en cuenta que se quiere lograr con esta, esto quiere decir que aunque todo tipo de rutina de ejercicios, está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas, no todas dan los mismos resultados en la apariencia del cuerpo de las personas.

Puedes bajar de peso o aumentar la masa muscular

Algunas actividades son enfocadas a bajar de peso y otras a subir la masa muscular del cuerpo, lo que representa un incremento de peso, también existen otras que están dirigidas a tonificar el cuerpo sin subir ni bajar la masa corporal.

Rutina de ejercicios para bajar de peso

  • Es importante saber que la base de bajar de peso en este tipo de rutina es el ejercicio cardiovascular, ejemplos de este, es montar en bicicleta o realizar la práctica de deportes como el baloncesto, la idea en esta rutina es quemar la mayor grasa corporal de forma saludable, la actividad cardiovascular debe ser de 30 minutos diarios.
  • Cuando se realice esta actividad es importante consumir una cantidad adecuada de agua, para que de esta forma el cuerpo se hidrate y pueda responder de manera positiva a la rutina de ejercicios.
  • Aunque el trabajo abdominal no quema la grasa corporal, es adecuado realizarlo como mínimo tres veces a la semana, 4 series de 20 repeticiones, para poder moldear la grasa ubicada en la zona abdominal. Este tipo de ejercicio se puede realizar tanto en la casa, como en un gimnasio orientado por un entrenador.
  • De igual manera se deben realizar 4 series, de 20 repeticiones, de ejercicios de rotación de la parte superior del cuerpo, para así trabajar de la cintura, de igual manera el levantamiento de las piernas como mínimo de 3 series, cada una de 15 repeticiones, ayudará a trabajar el abdomen bajo.
  • Es importante llevar una dieta saludable donde se incluya el consumo de verduras y frutas para así ayudar en el proceso de bajar de peso y adoptar una apariencia física agradable.

Pasos para lograr una rutina de ejercicios, para aumentar la masa muscular

  • Cuando se va a realizar una rutina de ejercicios para subir la masa muscular, es importante realizar una calentamiento de cómo mínimo diez minutos, este calentamiento puede ser trotar durante este tiempo.
  • Se debe tener en cuenta trabajar cada músculo, los hombres trabajan mucho más la parte de arriba del cuerpo, pero aun así las mujeres la deben trabajar en menor medida.
  • Trabajando cada parte del cuerpo se debe empezar con los ejercicios llamados lagartijas los cuales se realizan dos veces a la semana, 4 series de repeticiones de 10.
  • Siguiendo con este proceso las sentadillas son un buen ejercicio porque fortalecen las piernas, estas se deben realizar 4 series de 15 repeticiones, teniendo en cuenta la bajar con la espalda derecha y tener las piernas separadas a la misma distancia que están los hombros.
  • Otro tipo de ejercicio que se debe trabajar son las abdominales, con varias series de cómo mínimo 15 repeticiones, para tener un cuerpo proporcionado.
  • Existen muchos otros ejercicios que son útiles para subir la masa muscular, pero es importante tener en cuenta un apropiado estiramiento, cuando se culmine la rutina de ejercicios.
¿Conoces otras rutinas de ejercicios?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme