SOYLENT: ¿De verdad es necesario comer?

, , Leave a comment

batido-de-proteina

El mundo produce aproximadamente cuatro mil millones de toneladas métricas de alimentos al año, pero aproximadamente desde 1,2 hasta 2 mil millones de toneladas se pierden, de acuerdo con un informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos de los Estados Unidos. El ingeniero de Software Rob Rhinehart diseño Soylent como una alternativa de bajo costo a los alimentos tradicionales.

¿Qué es el Soylent?

El Soylent es un sustituto de los alimentos destinados a suplir todas las necesidades nutricionales diarias de nuestro cuerpo humano, a partir de almidón en polvo, proteína de suero de leche, aceite de oliva, y polvos químicos primarios.

¿Cuáles son los ingredientes?

A continuación se presentan los ingredientes utilizados inicialmente en la fabricación de Soylent después de 30 días de experimentación:

Los hidratos de carbono (200 g), en forma de oligosacáridos tales como maltodextrina – Proteína (50 g), en forma de polvo, tales como proteína de suero – Grasa (65 g), en forma de aceite de oliva – Sodio (2,4 g), de la sal de mesa – Potasio (3,5 g), en forma de gluconato de potasio – Cloruro (3,4 g), también de la sal de mesa – Fibra (5g) – Calcio (1 g), en forma de carbonato de calcio – Hierro (18 mg), a partir de un quelato de hierro – Fósforo (1g), a partir de fosfato monosódico – Yodo (150μg) – Magnesio (500 mg) – Zinc (15 mg) – Selenio (70μg) – Cobre (2 mg) – Manganeso (2 mg) – Cromo (120μg) – Molibdeno (75μg) – Vitamina A (5000IU) – Vitamina B6 (6μg) – Vitamina C (60 mg) – Vitamina D (400 UI) – Vitamina E (30 UI) – Vitamina K (80μg) – Tiamina (1,5 mg) – Riboflavina (1,7 mg) – Niacina (20 mg) – Ácido fólico (400 microgramos) – Biotina (300μg) – Ácido pantoténico (10 mg).

¿Qué dice la Ciencia?

Rhinehart tiene el 90 por ciento de sus comidas a base de el Soylent. Sorprendentemente, él dice que le da un montón de energía para hacer ejercicio y mantener un horario de trabajo activo.

El proyecto, sin embargo, no deja de tener sus defectos, y algunos profesionales de la salud han argumentado que la sustitución de alimentos por razones no médicas podría contribuir a los trastornos alimentarios.

¿Cuál es la Historia?

El objetivo original de Rhinehart era desarrollar plataformas de telecomunicaciones para los países en desarrollo. Pero mientras trabajaba en la solución de ese problema, descubrió un problema totalmente diferente: Rhinehart trabajaba muchas horas, por lo que es casi imposible de preparar comidas nutritivas.

Así Rhinehart volvió la cocina en un laboratorio de ciencias para desarrollar una alternativa rápida. Después de un mes de prueba y error, tuvo su solución: Un batido que proporciona todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar – proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales – y nada más.

Para Recordar:

Este producto aún se encuentra en periodo de prueba, aún buscan optimizar los ingredientes, por ejemplo la fuente de proteína de Soylent ha cambiado, en vez de usar suero de leche ahora utilizan una combinación de arroz y proteína de guisante con el fin de hacer que el producto sea vegetariano. Rhinehart también tiene su fórmula aprobada por la FDA.

Palabras de Rhinehart:

“Soylent no es un producto médico, sólo tenemos que demostrar que es seguro para las normas alimentarias. Hay muchos alimentos por ahí que son terribles para nuestra salud”.

¿Te atreverías a cambiar tu dieta, por este suplemento?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme