¡Tonifica tus glúteos, muslos y piernas!

, , Leave a comment

Ejercita tus glúteos

¿Quieres endurecer músculos de tu cuerpo? En Nedik te proponemos unos sencillos ejercicios para que tonifiques tus glúteos, muslos y piernas sin cansarte demasiado. ¿Preparados para ponerse en forma?

¿Quieres lucir piernas bonitas y disfrutar de unos glúteos tonificados?

Muchas personas piensan que para endurecer los músculos de la parte baja del cuerpo hacen falta ejercicios intensos. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que necesitas es constancia y empeño. Si practicas los ejercicios que a continuación te detallamos frecuentemente lograrás resultados muy satisfactorios, y sin necesidad de machacarte en el gimnasio. Y es que a veces es más importante la frecuencia con la que se practican los ejercicios que la intensidad.

¡Aprende con estos sencillos pasos a tonificar piernas, muslos y glúteos en pocas semanas!

Ejercicios básicos para tonificar la parte inferior del cuerpo:

  • Sentadas en la silla: un ejercicio básico para principiantes. Si tienes una silla, ya lo tienes todo para practicar este ejercicio. Siéntate en ella, separa los pies de tal forma que queden alineados con los extremos de las caderas y levántate sacando las nalgas hacia afuera y acercando tu abdomen a tus piernas. Endurecerás las nalgas y los músculos en pocas semanas si repites este ejercicio unas 15 veces todos los días.
  • Sube y baja escaleras: seguramente en tu vida diaria te encuentres con muchas escaleras que evitas debido a ascensores o escaleras mecánicas. Deja la pereza a un lado y empieza a utilizarlas, es un ejercicio sano que te mantendrá en forma y que hará que se endurezcan estas partes de tu cuerpo.
  • El aviador: ponte de pie con las piernas semi abiertas. Después, extiende tus brazos de forma que queden paralelos al suelo. A cotinuación, mueve tu pierna derecha hacia atrás de forma diagonal, quedando el pie derecho a la izquierda de tu pie izquierdo. Inclina entonces tu torso para que tu brazo izquierdo quede hacia abajo y el derecho hacia arriba. Mantente así unos 30 segundos y vuelve a la posición original, repitiendo el ejercicio esta vez con el pie izquierdo hacia atrás.
  • Levantamiento de pierna: agarra una silla y colócate frente a ella a una distancia de un metro. Levanta tu pierna derecha de forma que quede totalmente recta y coloca el talón en la silla. Después, levanta la pierna derecha por encima de la silla, siempre recta, y mantenla en al aire unos segundos. Dobla a continuación tu pierna izquierda un poco y vuelve a ponela recta unos segundos después. Repite luego con la pierna izquierda.
  • Sentadillas con salto: ponte de pie con las piernas semi abiertas y los pies mirando un poco hacia afuera. Coloca tus brazos rectos hacia el suelo y vete bajando lentamente hasta que llegues a un tercio de tu altura. Después, muy rápido, vuelve a poner las piernas rectas cogiendo impulso y salta en el aire colocando tus brazos hacia el techo. Repite el ejercicio unas 10 veces.

Estos cinco ejercicios los puedes hacer perfectamente en casa y no tardarás más de 20-30 minutos en completarlos. Recuerda que has de ser constante en tus ejercicios para ver los resultados. ¡Ánimo con ellos!

¿Conoces otros ejercicios para tonificar muslos, gúteos y piernas?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

 

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme