¡Top 3 de Semillas para adelgazar!

, , Leave a comment

semillas-de-chia-y-otras

Existen muchas opciones para eliminar esos kilos de más, pero ¿son las semillas la mejor solución? y entre esta lista de semillas, ¿cuál de ellas es la mejor?

¿Porque una Semilla?

Las semillas son un complemento natural sano para la alimentación de niños y adultos.
Aunque no te encuentres a dieta, son ideales para ayudarte a balancear tus comidas ya que aportan toda clase de nutrientes.

Las semillas se pueden incorporar a diversas preparaciones o consumir solas a lo largo del día y así nos ayudarán a mantenernos siempre cargados de energías.

Pero ojo, no todas las semillas son comestibles

Ciertamente depende del tipo de semillas, existen semillas que son difíciles de digerir, y que para poderlas digerir requieren de cocción, molerle, remojar en agua, etc.

Muchas personas simplemente toman un puñado o cucharada de semillas al natural, y no saben que a veces nuestro cuerpo no puede digerir este tipo de semillas y que son estas semillas la segunda causa de apendicitis en el mundo, ya que estas semillas pueden quedar atrapadas en el intestino, lo que obstruye la buena irrigación del apéndice.

¿Cuales son las semillas comestibles que ayudan a adelgazar?

  • Semillas de alpiste
  • Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente, antiinflamatorio y como un excelente diurético.
    Ten en cuenta que existen dos tipos; el alpiste para pájaros y el alpiste para humanos.

    La mejor forma de agregar el alpiste a tu dieta es forma de leche, llamada leche de alpiste, que se prepara remojando en agua natural cinco cucharadas de esta semilla, durante toda la noche. Y en la mañana, elimina el agua, licua y pasa el líquido por un tamizador y listo, tendrás la leche de alpiste lista para beber.

  • Semillas de Chía
  • Las semillas de chía se comían en toda Mesoamérica durante miles de años. Las civilizaciones aztecas y mayas eran grandes fans de la semilla, estas semillas son similares a la linaza, pero la Chía contiene más fibra, más omega 3 y más nutrientes como el calcio, fósforo y magnesio, que la linaza.

    Pero lamentablemente nuestro cuerpo no es capaz de absorber todo ese contenido, por lo que le recomendamos no cometer el error de pensar que está tomando el cuidado de todas sus necesidades nutritivas, con unas dos cucharadas de semillas de chía al día.

  • Semillas de lino
  • También conocidas como linaza, tienen un contenido de lignanos, un fitoestrógeno que han sido llamados compuestos naturales protectores del cáncer, anti-inflamatorio, laxantes, calmantes para el tracto digestivo, ácidos grasos, omega 3 y omega 6, ácido fólico, B1, B2, B3, B5, B6, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, zinc, lecitina, todos los 8 aminoácidos esenciales, proteínas y fibra. Estas semillas requieren ser molidas justo antes de usarlas.

¿Como se consumen estas semillas?

  • Molidas
  • Las mismas se pueden pulverizar en el picatodo o en una licuadora, y luego mezclar con jugos de frutas, en sopas, cereales o yogurt; también se pueden rociar sobre fruta picada, o en una ensalada.

  • En infusión
  • Una cucharada sopera por taza. Hervir dos minutos, dejar reposar y luego tamizar.

¿ Como consumes tus semillas, y Cuales ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme