Vigila tu embarazo semana a semana

, , Leave a comment

Pareja embarazada

La época del embarazo es una de las hermosas que puede vivir, no solamente la mujer, sino también su compañero, ya que en la evolución del embarazo semana a semana, hay momentos que pueden ser compartidos con la misma intensidad. Algo mágico e incomparable, aprende aquí cómo.

Las épocas del embarazo semana a semana

Los nueve meses generales del embarazo, transcurren con diversos hechos que marcan la vida de los padres, sobre todo de la madre, quien vive más de cerca este proceso. Cada semana algo nuevo ocurre y nada como estar enterado por anticipación para estar preparados.

Primeras tres semana

Adiós a las bebidas alcohólicas

Durante los primeros noventa días, sucede el inicio del proceso de gestación y los primeros sintomas del embarazo, en este momento llega el desarrollo del bebé, día a día nuevas cosas ocurren en ese delicado cuerpo, vigilar el embarazo semana a semana, servirá para que se pueda contactar que esta evolución se está llevando a cabo correctamente.

Saber qué ocurre con el embarazo semana a semana, ayudará también ara saber qué requiere el bebé en esos momentos, algún tipo de actividad específica o una alimentación precisa en la madre. Durante estas semanas, la madre también empieza a mostrar cambios en su figura y estado de ánimo.

Quizá algunas mujeres lo noten, mientras otras no, pero durante este tiempo habrá un sangrado en ellas. Es aconsejable no realizarse ningún tipo de cirugías o procedimientos que impliquen el uso de químicos, como por ejemplo tinturarse el cabello. Y adiós a las bebidas alcohólicas.

De la cuarta a la novena

Durante estas semanas ocurre un aceleramiento en el crecimiento del feto, una forma mucho más clara se empieza a evidenciar dentro del útero de la mujer. El bebé crece aproximadamente un milímetro por día. Inicia el desarrollo del sistema nervioso central, los músculos, el esqueleto y el corazón.

De la 10 a la 14 semana de embarazo

En estas semanas la forma del embrión es mucho más clara, sus partes externas e internas continúan formándose. Éste es el periodo que los especialistas denominan, fetal. Todos los órganos básicos están formados.

De la 15 a la 20

El tamaño del bebé es ya como el de una manzana, cada día su crecimiento es mucho más notable y su forma se va transformando. Ya ha ganado peso, además de forma. Ya posee movimiento en las articulaciones. Se acaban las náuseas.

Semana 21 a la 27

Ahora la longitud del bebe es alrededor del de una zanahoria casi 25 centímetros de la cabeza a los pies. Por supuesto su peso ya aumentó, en estos momentos ya es óptimo confirmar el sexo del bebé.

Últimas semanas

Se va aproximando la hora de la verdad, en cualquier momento llegarán los dolores de parto, así que más vale tener ya todo preparado en este punto. Si te has alimentado adecuadamente él ya debe tener un peso óptimo. Su crecimiento es más notorio porque ya está a punto de salir. Es importante hacer más recurrentes las visitas al médico que ha vigilado tu embarazo semana a semana.

¿Conoces algo más sobre el embarazo?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez