Tips para ahorrar electricidad en tu casa

0 0 votos
Que te parece?

como ahorrar en pago de agua y electricidadDecenas de aparatos que consideramos ya imprescindibles en nuestro día a día usan una cantidad considerable de electricidad. Por eso importante que uses la energía con responsabilidad, ya que se obtiene de recursos naturales perecederos y además te hará ahorrar dinero. Hoy en Nedik te contamos las mejores formas de ahorrar electricidad en tu casa. 

¿Por qué ahorrar electricidad?

Como te decimos, la electricidad se obtiene en su mayor parte de recursos naturales perecederos. Además, muchas de las formas por las que se obtiene la energía son muy contaminantes. Por eso, ahorrar electricidad es un compromiso humano con la naturaleza. Somos muchos seres humanos en el planeta y tenemos que dejar una huella ecológica lo más pequeña posible.

Ahorrar electricidad es buena tanto para el medio ambiente como para ahorrar dinero en el hogar

Si este argumento aún no te ha convencido, quizás te convenza el siguiente: con el consumo responsable de electricidad puede ahorrar hasta un 50% en la factura de luz de tu casa. Y no es que suponga un gran esfuerzo. Tan solo sigue los consejos que te mostramos más abajo y verás como el esfuerzo se verá reflejado en tu tarjeta de crédito.

Tips para ahorrar electricidad en casa

  • Mantén tu casa aislada. ¿Sabes cuánta electricidad gasta un aparato de aire acondicionado o una calefacción eléctrica? Son dos de los electrodomésticos que más disparan tu factura de la luz. Para evitar consumir tanto, aísla bien tu casa. Cierra ventanas, usa las persianas para mantener la temperatura de la casa y usa solo el aire acondicionado durante pocos minutos.
  • Sustituye las bombillas incandescentes y halógenos por LED.
  • Ajusta la potencia eléctrica contratada.
  • Si puedes, instala energías renovables: muchas comunidades de vecinos han optado por colocar placas solares en los tejados a fin de consumir energía renovable.
  • Apaga las luces de la casa cuando no estés utilizándolas.
  • Apaga los electrodomésticos: por ejemplo, aunque apagues la televisión con el mando a distancia, ésta sigue encendida si no la apagas directamente del botón del televisor.
  • Desenchufa los aparatos si no están utilizándolos.
  • Aprovecha al máximo la energía del sol: para calentar la casa o hacer tareas del hogar que requieran luz durante las horas del día.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo.
  • No sobreilumines la casa. ¿Por qué necesitas tantas bombillas? Quizás con menos pero mejor distribuidas sea suficiente.
  • Instale un equipo sencillo para medir la demanda de consumo eléctrico en el hogar.
  • Utiliza comparadores de compañías energéticas. En Internet puedes encontrar páginas que comparan precios entre diferentes compañías. Contrata la más barata que puedas.
¿Sabes como ahorrar electricidad y pagar menos cada mes?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Subscríbete
Notificarme
guest

0 Comentarios
viejo
nuevo más votado
Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantarios saber que piensas. Favor compartease comment.x