Te proponemos 5 recetas de licuados para bajar de peso, en el mercado existen muchos métodos o formas para perder peso. No todos son aconsejables si no es con supervisión médica dado que podríamos poner en peligro nuestra salud, en este caso los licuados son completamente recomendables si se llevan a cabo con una alimentación básica.
Cuando existe una acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo, el cual produce un peso superior al normal se habla de obesidad. Las causas que producen la obesidad son variables, entre otras podemos encontrar:
- Disfunción de las glándulas endocrinas
- Alteraciones del metabolismo
- Escasa actividad física
- Estrés, que motiva a comer en exceso
- Alimentación excesiva o abundante en grasas, como la comida basura
A continuación, desarrollamos una serie de licuados para bajar de peso, recetas de jugos naturales para adelgazar, de los cuales es difícil resistirse y se utilizan para adelgazar de forma sana.
Licuado de papaya
Este es uno de los licuados para bajar de peso rico en fibra y favorece la quema de grasas y en consecuencia la pérdida de peso, los ingredientes para preparar el primer licuado de papaya son; una rodaja de papaya, una rodaja de piña, un tamarindo y medio vaso de agua. La forma de preparación es muy sencilla;
- Lavar y cortar una rebanada de papaya y piña
- Extraer el jugo del tamarindo
- Introducir toda la fruta en la licuadora.
- Mantener encendida la licuadora hasta que no queden grumos
Tomar un vaso del contenido durante una semana, combinándolo con una dieta baja en calorías. La primera semana ya se aprecian los resultados en la báscula, pero la papaya tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo combinándolo con otros ingredientes.
En este caso la receta con esta fruta natural es recomendada a la hora de adelgazar, ya que su contenido en fibra calma el apetito e incrementa la saciedad al tener una elevada proporción de agua, una baja cantidad de calorías y en grasas. En cuanto a los minerales y oligoelementos, la papaya contiene sodio, actuando en las células y regulando el nivel de agua y de ácidos; el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo y el magnesio.
Licuado de apio
El apio es una verdura recomendable para consumo diario, a causa de sus efectos beneficiosos para la salud. Este es un de los licuados para bajar de peso recomendados por su acción diurética, dado que neutraliza los ácidos del cuerpo y en consecuencia disuelve las toxinas del cuerpo. Además de para perder peso, consumir apio es recomendable para enfermedades como;
- Amenorrea
- Arritmia
- Colesterol
- Hipertensión
- Diabetes
- Impotencia
- Gases
- Enfermedades del hígado
- Halitosis
- Problemas renales
- Reumatismo
Para prepararlo es importante lavar bien los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños, introducirlos y licuarlos. Este preparado es recomendable tomarlo a primera hora de la mañana para un mejor efecto, los ingredientes para preparar el licuado de apio son;
- 2 ramas de ajo
- 1 rama de perejil
- 10 hojas de espinaca
- 3 zanahorias
Licuado de acelgas
Este jugo brinda un bajo aporte de calorías pero es rico en fibra, por lo que resulta recomendable como uno de los licuados para bajar de peso con dietas de adelgazamiento. Es recomendable tomar un vaso del jugo sin colar en ayunas, cada tres días a lo largo de un mes, los ingredientes son;
- 1 manojo pequeño de acelgas
- 1 rebanada de piña
- 1 cucharada de miel
- Agua mineral
Licuado de limón
Este es uno de los licuados para perder peso más eficaces, dado que las propiedades del zumo de limón contienen vitamina C, tomar un vaso diario en días alternos, un día sí y otro no, durante dos semanas. El limón se ha vuelto muy popular a la hora de perder peso, e incluso existe una dieta a base de limonada.
El limón es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos construidos en el tracto digestivo. Además, consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse saciado por más tiempo, lo que en cierta forma ayudará a perder peso. Para la preparación únicamente se necesita el jugo de 3 limones, agua templada y unas gotas de miel.
Licuado de naranja
A menudo escuchamos decir a nuestras madres y abuelas, los beneficios de hacer una buena depuración del organismo, para evitar enfermarnos y perder peso. La naranja es perfecta, resulta ser uno de los licuados para perder peso más común, tanto por las propiedades de la naranja como el sabor tan bueno.
Es mejor tomarlo durante una semana, 2 o 3 veces al año, cuando la realices no practiques una actividad física intensa, debido a que bajarás mucho de peso en poco tiempo. Los ingredientes son una naranja, dos cucharadas de linaza molida, piña picada y medio higo chungo.
Los licuados para perder peso son magníficos, aquí tienes algunas ideas, pero existen multitud de combinaciones de alimentos que además de ser saludables, te gusten. Ya puedes empezar a tomar uno de estos cinco licuados para tener un cuerpo 10.
.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015
Excelente dato! voy a probar el de papaya que además tiene muchos beneficios para la flora bacteriana del estomago y de los intestinos
Algo para lo gluteos?