Conocer el potencial de la vitamina D puede llegar a salvarle la vida, ya que entre sus múltiples beneficios este puede proteger frente al cáncer de vejiga. Así que nada para menos que empezar y estudiar más a fondo de qué se trata y en qué alimentos y productos se puede encontrar.
Las funciones de la Vitamina D
Las atribuciones que se le dan oficialmente a la 25 (OH) D3, es que regula el paso del calcio a los huesos del cuerpo, así que en caso de que ésta se ausente los problemas de calcio pueden llegar a ser mortales. También representa un importante papel en la conservación de los órganos y sistemas a través de sus innumerables funciones.
Entre dichas funciones vale la pena enumerar la regulación de los niveles de calcio y del fósforo en la sangre. De manera que no desaproveche el potencial de la vitamina D.
El importante potencial de la Vitamina D
La vitamina D consumida en altos niveles puede entre muchas otras cosas, proteger frente al cáncer de vejiga. Así lo confirmó un importante estudio realizado en España, el cual luego de muchos análisis y pruebas en voluntarios, pudieron concluir que las personas con menores niveles de 25(OH) D3, vitamina D tenían más alto riesgo de padecer el cáncer de vejiga.
- Se concluyó entonces que los altos niveles de la vitamina se asocian a la protección de la enfermedad. El resultado se evidenció luego de que con análisis moleculares in vitro, se determinara que el potencial de la vitamina D logra eficientemente contrarrestar ese tipo de cáncer.
- Así que sin temor alguno, la invitación es a comprobar por cada cual el potencial de la vitamina D que además de lograr esta gran hazaña tiene también otras importantes facultades que en última instancia terminan beneficiando enorme y gratificantemente a la salud.
- Para las mujeres embarazadas, el consumo de vitamina D está también recomendado, para disminuir el riesgo a infecciones, diabetes gestacional, preclamsia, probabilidades de cesáreas y restricción fetal en el crecimiento, de manera que a buscar la 25 (OH) D3.
La deficiencia de esta vitamina, puede provocar entre otras cosas raquitismo, por ello se habla del potencial de la vitamina D. porque evita que importantes y graves pandemias se acerquen a nuestra humanidad.
Dónde encontrar Vitamina D
Ahora bien, pero dónde se puede encontrar la vitamina D y cómo se consume. En primer lugar, cabe destacar que ésta es soluble en grasa y se puede obtener de dos maneras diferentes.
- A través de la ingesta de alimentos que contengan la vitamina como lo son productos como la leche y el huevo. También en el queso, la mantequilla, la crema de leche, la leche enriquecida, en ostras en los cereales del desayuno y en pescados grasos, atún, salmón y caballa.
- Mediante la transformación del colesterol o también del ergosterol disponible únicamente en los vegetales y a través de la exposición a los rayos solares.
De manera que además de consumirlo a través de alimentos, actividades con la controlada exposición al sol también proporcionan vitamina D permitiendo así los beneficios que ésta adjudica.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015