El exceso de calorías de cualquier tipo puede aumentar el tamaño de nuestra cintura y contribuir a la aparición de grasa en la zona del vientre. Sin embargo, no existe una causa que origine su aparición. La genética, la dieta, la edad y el estilo de vida pueden desempeñar un papel importante en su aparición. Conozcamos un poco más sobre la grasa abdominal.
¿Es la grasa abdominal un problema?
La grasa alrededor de tus caderas y piernas no representan ni el más mínimo riesgo comparado con la del abdomen, ya que la aparición de grasa en esta zona está íntimamente relacionada con problemas serios de salud, como lo son las enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, y ataques cerebrovasculares.
Esta comprobado que los genes contribuyen con la aparición de sobrepeso en los seres humanos, asi como tambien estos pueden determinar en qué zonas de tu cuerpo se acumulara la grasa.
Los pobres estilos de vida empeoran la acumulacion de grasa abdominal
Y cuando nos referimos a pobres estilos de vida no estamos hablando precisamente sobre el dinero, sino de cómo está organizada tu alimentación, por ejemplo si son tres comidas al día, si comes únicamente carbohidratos, si tienes aperitivos entre comidas, etc.
Así como también las actividades físicas que realizamos durante el día como por ejemplo; manejar el automóvil todo el dia, utilizar el ascensor en vez de escaleras, caminar, correr, saltar, etc.
¿Como combatir la grasa abdominal?
Cambiar tus hábitos alimenticios son parte de la batalla contra la gordura, así como la de luchar contra la aparición de grasa en el vientre.
De ahora en adelante informate y aprende a leer la parte posterior de los productos que ingieres, conoce cuáles alimentos son los que te convienen, visita a tu nutricionista, pero de alguna manera u otra te verás obligado en tener que reducir las grasas saturadas, aumentar la cantidad de frutas y verduras que comes, y controlar y reducir las porciones y qué mejor manera que hacerlo con voluntad propia.
Alcohol = Barriga
Estudios han demostrado, que cuando bebemos alcohol, nuestro hígado trabaja al 100% de su capacidad tratando de extraer el alcohol de nuestro cuerpo, dejando que los carbohidratos y grasas consumidos previamente o mientras bebemos alcohol se almacenan en tu barriga.
Así que un dia de parranda es mejor si cenas antes de beber alcohol, así tu hígado puede tranquilamente almacenar la energía necesaria y eliminar las malas grasas, para luego trabajar por el alcohol. Te recomendamos que si piensas en beber alcohol es mejor escoger aquellos con menos calorías como lo son; el vino de tipo vermouth, el ron de coco, la ginebra y el whiskey.
Tips para eliminar la barriga
- Granos enteros, empieza por integrarlos a tu dieta, estos pueden ser las palomitas de maíz y el arroz integral.
- Té verde y arándanos, ambos estimulan la quema de calorías, claro pero magicamente, siempre en conjunto con actividades físicas y dietas.
- Ejercicios aeróbicos, como correr, nadar, andar en bicicleta y tenis, son algunos de los mejores para ayudar a reducir la grasa corporal.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015