Si no te sientes a gusto con tu cuerpo, y quieres rebajar unos kilitos de más, es hora de descubrir y experimentar la dieta proteica. Como su nombre lo indica es una dieta que se realiza con la ayuda de proteínas y gracias a sus grandes resultados es conocido como el mejor tratamiento para adelgazar, pero sobre todo es saludable para nuestro organismo.
Pero no todo es bueno, así como tiene beneficios también tiene contraindicaciones, observa y analiza esta información.
Y entonces, ¿Para qué sirve la dieta proteica?
La dieta proteica sirve para personas que sufren de obesidad, del corazón y de otras enfermedades comunes, debido a la mayoría de nutrientes que protegen el organismo.
En general esta dieta no busca generar una pérdida de peso drástica, su función es nivelar tu compostura para mantenerte firme y saludable, evitando así que pierdas masa muscular, para que puedas brindar la mejor imagen.
Recuerda que lo esencial es mantenerte 100% enérgico, por eso ten en cuenta que no debes eliminar radicalmente las grasas, aunque no lo creas, estas al acumularse en tu interior son las que te brindan vitalidad y energía.
Pros y contras que obtienes de la dieta proteica
Pros:
- No reduce el aumento de la masa muscular.
- Te hace bajar de peso muy rápidamente (2 o 3 kilos a la semana).
- Resta tu tristeza, debilidad y hambre.
- Rebaja el colesterol.
- Es confiable, ya que la debes realizar con supervisión médica.
- Disminuye la tensión arterial.
Estos son los beneficios que trae para ti, ahora visualiza los perjuicios que traen para tu salud.
Contras:
- Produce calambres en los músculos.
- Pérdida del cabello.
- Causa estreñimiento.
- Halitosis.
- Trastornos encefálicos.
Lo mejor es que tu especialista los puede controlar, y permitir que la dieta sea efectiva y saludable para ti. Si eres menor de 18 años y sufres de enfermedades de addison, neoplásicas, hiperuricemia, insuficiencia hepática, cardiaca o renal; no puedes aplicar este tratamiento ya que esta totalmente contraindicada para estos padecimientos.
Como aplicar y distribuir las proteínas en las comidas
Después de conocer los efectos que podría causar en ti, es momento de conocer la manera de manejar tu alimentación, con este nuevo tratamiento.
- El 25% de tu plato deben ser proteínas de calidad, te brindan energía, dividelas en cada comida, y haz que tu la mitad de alimentos sean proteínicos.
- Consume proteína todo el día, cuando estés reposando, o en tu tiempo libre, así estarás firme y mantendrás tus músculos.
- Jamás ignores el desayuno, consumir proteína a la primera hora del día es ideal para rebajar grasa, ya que es el ayuno más alargado.
- Come carbohidratos y micronutrientes moderadamente.
- Para concluir en los tres platos del día la distribución debe ser así: 25 a 35 % de proteína, 35% en carbohidratos y 30% en grasas.
Consulta siempre a tu medico
¿No te parece muy interesante adelgazar sin tener que dejar de comer? Empieza desde ahora a aplicar la dieta proteica en tu vida diaria, eso sí, no olvides los peligros a los que te puedes exponer por consumirla.
Comienza por consultar a tu médico, luego mentalízate y ve al mercado, renueva tu nevera y cocina, con estos nuevos nutrientes, veras resultados verdaderamente sorprendentes.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015