La dieta hiperproteica es una dieta que está cargada de proteínas y generalmente las personas las realizan con el fin de bajar de peso, engloba dietas muy famosas como la dieta Atkins o la dieta Dukan.
¿En que consiste la dieta hiperproteica?
Existen diferentes clases o tipos de dieta hiperproteica como por ejemplo:
- Dieta de siete días con 18 productos hiperproteicos.
- Dieta de 14 días con 33 productos hiperproteicos.
- Dieta de 28 días con 66 productos hiperproteicos.
- Dieta proteinada hombre 42 productos.
¿Como se realiza la dieta hiperproteica?
El procedimiento puede ser el siguiente: el desayuno puede ser con leche descremada, con edulcorante, a esto se puede añadir dos rebanadas de queso o medio huevo duro.
Para la media mañana puede ser una fruta que esté en cosecha. Para el almuerzo puede ser pollo sin piel, pescado o carne a la plancha.
De carne puede comer la cantidad que desee, para seguir complementando el almuerzo, se debe comer un plato de ensaladas de hojas verdes, aderezado con sal y limón, como postre debe comerse una fruta o compota pero sin almíbar.
Para la merienda se puede comer, mate, té, café o malta.
¿Puede añadirse algo más?
A la dieta anterior se le puede añadir leche descremada o se puede tomar solo y se le puede añadir un yogur descremado. Para la cena se puede comer salchichas con queso descremado, las salchichas se pueden aderezar con ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla aderezados con una cucharadita de té de aceite y sal.
La dieta hiperproteica se puede realizar a base de carnes para aquellas personas que les gusta consumir la carne, sin embargo, es de vital importancia conocer algunos aspectos al respecto.
Las ventajas de la dieta hiperproteica
El descenso del peso es muy rápido al comienzo, por la razón de que existe menos ingesta de hidratos de carbono. La persona que se somete a esta dieta, puede comer la cantidad que desee cada día.
Se presenta una disminución de apetito por la intoxicación, generado por el consumo de las reservas de grasa, con motivo de la exigencia del organismo para el cumplimiento del metabolismo, seno se reciben carbohidratos para la glucosa.
Por la escasa cantidad de glucosa, el cuerpo comienza a consumir la grasa acumulada, ya sea de las reservas o la que en el momento está recibiendo junto con las proteínas.
¿Existen riegos?
Así como la dieta hiperproteica es buena, tienen también algunos riesgos.
La dieta hiperproteica puede hacer que los alimentos que aportan importantes nutrientes al organismo escaseen, por ende se puede presentar un desbalance.
Por falta de variedad en los menús, no se cubren los requerimientos nutricionales que el organismo necesita para su buen funcionamiento, razón por la cual pueden presentarse algunos mareos.
Si la idea es bajar de peso, se debe aclarar que las proteínas de origen animal, suelen ir acompañadas de grasas, aun en los cortes más magros, por lo que no se estaría cumpliendo con el objetivo de la dieta.
De todo lo mencionado anteriormente, se puede sacar como conclusión que nada es perfecto, y por tanto estos riesgos se pueden corregir realizando la dieta de forma equilibrada.
Recomendamos realizar esta dieta por NO más de 4 días, y siempre consultarlo antes con tu medico.
¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen
- La dieta hiperproteica consiste en una dieta cargada de proteínas.
- El desayuno puede ser con leche descremada, con edulcorante, a esto se puede añadir dos rebanadas de queso o medio huevo duro.
- Para la merienda se puede comer, Mate, té, café o malta.
- El descenso del peso es muy rápido al comienzo, por la razón de que existe menos ingesta de hidratos de carbono.
- Se presenta una disminución de apetito por la intoxicación, generado por el consumo de las reservas de grasa.
- Por la escasa cantidad de glucosa, el cuerpo comienza a consumir la grasa acumulada.
- Por falta de variedad en los menús, no se cubren los requerimientos nutricionales que el organismo necesita.
- La dieta debe de realizarse de forma equilibrada y nunca en exceso.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015
Excelente!