El flan de huevo es una de las mejores recetas de la gastronomía de los países de habla hispana y que se ve como todo un lujo en cada una de las mesas donde es colocada como un artículo de exhibición para la familia y todos los invitados a disfrutar, de un refrigerio agradable al paladar.
La joya de la cocina Latinoamericana
Las tortas que no pueden faltar en la cocina latinoamericana se encuentran en la mesa de los hogares en diferentes momentos y circunstancias. Cuando se trata del flan de huevo, además un tanto dietético para que las personas que tienen que conservar ciertas precauciones no sientan que están rompiendo las normas.
Ingredientes de un delicioso flan de huevo
Para la elaboración de un delicioso flan de huevo necesitas de los siguientes ingredientes:
- Cinco huevos de la mejor calidad.
- 750 miligramos de leche entera.
- Diez cucharadas de azúcar, o preferiblemente con melado de estevia.
- Para el Caramelo se usa 3 cucharadas de azúcar o dulce de estevia.
- Unas gotas de agua.
La preparación paso a paso:
Con los ingredientes ya mencionados se procede a la preparación del flan de huevo de la manera como se describe a continuación:
- 1. Lo primero que se hace en el proceso es preparar el caramelo en un sartén con el melado indicado en el cuadro de los ingredientes. Este caramelo debe quedar oscuro, pero no se puede dejar quemar para que no tome un sabor amargo.
- 2. Lo segundo que se realiza es depositarlo dentro del molde que será colocado dentro del horno
- 3. Cuando ya está frío el caramelo se bate, los huevos en un recipiente, el melado y la leche
- 4. Una vez hecha la mezcla se vierte dentro de la flanera o molde en la que se encuentra el caramelo y se introduce en el horno a 200° centígrados Dentro de una olla que tenga agua caliente (baño maría) Una hora más o menos.
- 5. Se pincha con un cuchillo, el cual debe salir limpio, indicando así que el flan está listo para comer. Si el cuchillo sale untado, se deja otros diez minutos.
- 6. Una vez se saca del horno se deja enfriar a la temperatura ambiente y luego que esto haya sucedido, se guarda en la nevera hasta el día siguiente cuando se puede degustar, pues esta torta sabe mejor si es del día anterior.
Todos a degustar en familia el flan de huevo
La familia junto con los invitados, (si los hay) podrán realizar una buena comida y después estarán en la disposición de disfrutar una exquisita torta como postre. Claro que se puede también con un poquito de vino hacer una buena reunión y servir el pedazo de torta con el vino.
El flan de huevo se puede comer en cualquier momento y realizar reuniones familiares o de amigos alrededor de esta sabrosa torta, con el fin de compartir un rato de amistad.
¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen
- El flan de huevo es una de las mejores recetas de la gastronomía de los países de habla hispana.
- Necesitas 5 huevos de la mejor calidad, 750 miligramos de leche entera y 10 cucharadas de azucar o estevia.
- Lo primero que se hace en el proceso es preparar el caramelo en un sartén.
- Perfecto para reuniones familiares y para impresionar a los amigos.
- Los 5 mejores postres navideños en Latinoamérica - 23/12/2015
- Mantente saludable y ponte alcalino con el agua de pepino - 17/08/2015
- Aprende a preparar tu propio Sandwich de pastrami - 24/04/2014