Antes de mencionar cada uno de los 10 mejores remedios caseros para la gripe, se aclara que lo mejor para evitar que la gripe se aproveche de las personas que no tienen fortalecido el sistema inmunológico, es tomar suficiente vitamina C, la cual está en la cereza acerola, naranjas, limones y guayaba, y mantener una alimentación sana junto con ejercicio fisico regular.
Este artículo no trata de cómo prevenir la gripe, sino de los 10 mejores remedios caseros para la gripe, razón por la que se procederá de esta manera describiéndolos a continuación:
#1 – Combinación de hierbas:
En el primer remedio casero para la gripe se mezclan dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y dos de romero, se le agregan dos cucharadas de aceite de almendras. Con esta mezcla se pueden hacer fricciones en el pecho.
#2 – Jugo de limón y miel:
En el segundo remedio casero para la gripe se puede cocinar a fuego lento dos vasos de jugo de limón, se le añaden dos cucharadas de miel, se deja que cocine una hora y media. El paciente debe beber de este jarabe cada hora el primer día, el segundo día lo puede hacer cada tres horas y así hasta erradicar el virus.
#3 – Agua de hojas de eucalipto:
En el tercer remedio casero para la gripe se pueden realizar vaporizaciones con agua de hojas de eucalipto bien hervida y caliente, se debe estar con la cabeza cubierta con una cobija o sábana para lograr la desintoxicación, sin duda alguna uno de los mejores remedios caseros para la gripe.
#4 – Té con corteza de sauce:
En el cuarto de los 10 mejores remedios caseros para la gripe se puede hacer preparando un té con corteza de sauce, se debe beber caliente varias veces al día.
#5 – Jugo de naranjas con repollo:
El quinto de los 10 mejores remedios para la gripe es preparar en la licuadora un jugo con 200 gramos de naranja sin semilla, se le agregan 200 gramos de repollo, a la mezcla se lo suma un vaso de agua hervida. Se beben 3 vasos al día.
#6 – Rábano picante con miel:
El sexto remedio casero para la gripe. En un cuarto litro de agua bien caliente verter una cucharadita de raíz de rábano picante, bien lavado y rallado se deja hervir unos minutos y después se realiza un colado, se puede agregar una cucharadita de miel y se toma en una cantidad de dos tasas al día.
#7 – Salvia y pomelo – De los más populares remedios caseros para la gripe:
El séptimo remedio casero para la gripe es colocando en agua caliente dos cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo. Se puede tomar tres veces al día y es uno de los más populares remedios caseros para la gripe.
#8 – Raíz de jengibre :
El octavo de los 10 mejores remedios para la gripe es verter tres cucharaditas de raíz de jengibre en medio litro de agua hirviendo, se coloca en agua dentro de un recipiente y se hace un lavado de pies, para eliminar toxinas.
#9 – Cebolla con pimienta cayena:
El noveno remedio casero para la gripe. Hervir una gruesa rodaja de cebolla en una olla, se le agrega media cucharadita de pimienta cayena, de esta cocción se puede beber una taza antes de acostarse.
#10 – Hojas de pino:
El décimo remedio casero para la gripe. Colocar unas hojas largas de pino dentro de un litro de agua caliente, se cubre la cabeza con una toalla y realiza unas vaporizaciones. Con este remedio se logra descongestionar el pecho.
- Estas Navidades come sin Remordimientos - 14/12/2015
- Siete Pasos para un Colon Sano - 23/11/2015
- ¿Por qué el Yoga es bueno para el corazón? - 01/07/2015