La comida italiana es una de las mejores comidas del mundo, la pasta carbonara en su defecto se puede combinar con lo que prefieras, carne, pollo, vegetales, pescado, mariscos y así mismo por diferentes salsas dependiendo del acompañante.
Una cena especial y de bajo presupuesto
Debido a su fácil preparación en la mayoría de hogares la comen, además que resulta ser una comida muy económica y puedes ser utilizada para cualquier ocasión.
Una cena especial con pasta carbonara es una buena opción, su preparación resulta ser muy sencilla, no requiere de muchos ingredientes, así que es una receta económica, son ingredientes que fácilmente los puedes encontrar en tu nevera y no requiere de mucho tiempo en su preparación.
Historia de la pasta carbonara
La carbonara es una salsa que se utiliza en la comida italiana y es un plato muy común sobre todo en Roma.
El origen del nombre particular de este plato tiene varias teorías, se dice que la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano tienen denominación en carbón.
Esto debido a que el según dicen, la pasta carbonara tiene su origen en un plato típico de quienes elaboran carbón vegetal en Apelinos.
Por otro lado hay personas que dicen que el plato tiene ese nombre, porque en la salsa se utiliza pimienta negra y que esto puede hacer alusión al carbón. Existen teorías que dicen que el nombre se lo dio el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti, quien publica esta receta por primera vez en su libro Cucina teorico-pratica, en 1839. El uso de tocino en la receta de la pasta carbonara se cree fue introducido por tropas aliadas al pasar la segunda guerra mundial cerca de 1944, en Roma.
Cómo preparar pasta carbonara
En este espacio, encontrarás la manera más sencilla de preparar un delicioso plato de pasta carbonara:
Ingredientes para la pasta carbonara (dos personas):
- 200g de espaguetis
- 4 lonchas grandes de tocineta
- 2 huevos
- 6 cucharadas de nata
- 2 cucharadas grandes de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer al preparar la pasta es agregar abundante agua (dos litros aproximadamente) en una olla y ponerla en la estufa para que comience a hervir. Cuando el agua está hirviendo, se le echa una cucharada de sal y luego los espaguetis.
- Se debe asegurar que estos queden bien cubiertos con el agua, lo puede hacer presionándolos con una cuchara de palo mientras se van ablandando, déjelos en el fuego durante10 minutos revolviendo ocasionalmente. Cuando pasé el tiempo se retiran del fuego y se les saca el agua.
- En un sartén amplio agrega las cucharadas de aceite de oliva, ponlo en la estufa a calentar, mientras el aceita calienta corta la tocineta en cuadritos, así cuando esté listo los cuadros que cortaste los echaras a freír en el sartén durante 2 o 3 minutos, hasta que doren. Cuando estén listos añade los espaguetis y mézclalos con la tocineta, cuando lo hayas hecho, retira la sartén del fuego.
- En un bol agrega los dos huevos, comienza a batirlos ya sea con batidora eléctrica o manualmente, después de que estos ya estén batidos, agrega cuidadosamente la nata, y bate de nuevo para que se mezcle con los huevos; luego irás agregando el queso a la mezcla, añade la sal, la cantidad depende del gusto de quien prepara la receta y así mismo la pimienta negra.
- Bate la mezcla de nuevo con todo los ingredientes ya en el bol, cuando ya la mezcla esta batida, es el punto donde esta lista para agregarla a los espaguetis, que tenemos en la sartén con la tocineta, se revuelve todo esto con la ayuda de una cuchara de palo, así los espaguetis quedan con cubiertos de esa deliciosa salsa. Y ya, ahora si puedes servir, tu deliciosa pasta carbonara la cual puede estar acompañada de un rico pan fresco, pan francés o pan árabe y de una buena copa de uno de los mejores vinos tintos que encuentres en tu tienda cercana.
El vino como acompañante de la pasta carbonara
La salsa utilizada en la pasta carbonara, acompaña más comúnmente los espaguetis, aunque también se puede servir con cualquier tipo de pasta larga, o como base de una deliciosa ensalada. Un buen vino tinto podría llegar a ser el acompañante idea para esta deliciosa receta, preparada para una ocasión especial, comida de aniversario, cumpleaños, día de la madre, entre otras.
A continuación encontrarás las mejores clases de vinos para que escojas cual prefieres para acompañar tu deliciosa pasta carbonara
- Cabernet: Cabernet Franco, es un vino tradicional, el cual esta un poco opacado por el Cabernet Sauvignon.
- Cabernet Sauvignon, Es el vino bordelés más famoso y común, el cual se ha expandido por todo el mundo. Posee una rica fragancia y un sabor fuerte.
- Grenache: Segundo vino más común en el mundo, de origen español, es un vino muy ligero.
- Malbec: Vino popular en Francia y en Argentina.
- Merlot: Este vino francés, es de alto contenido de alcohol.
- Pinot Moir: Es un vino de color rojo profundo y su esencia es un toque frutal.
- Syraz o Shiras: Uno de los vinos más comunes en Australia, Es de color rojo profundo y su olor es a violetas, tabaco y frutas.
- Tempranillo: Es un vino oscuro, de larga vida, tiene un olor suave a cereza, es un vino liviano.
- Consejo: Cómo la salsa carbonara dentro de sus ingredientes lleva huevo, es recomendado que sea consumida el mismo día de su preparación y así poder evitar que el huevo desarrolle algunas bacterias las cuales pueden convertirse en causantes de intoxicaciones alimenticias.
Adicional a la comida y al vino, porque no acompañar este momento con unas flores y unas velas para hacer del ambiente de la cena un poco más especial.
Teniendo en cuenta estas buenas recomendaciones, ya puedes empezar a preparar la pasta carbonara para poder disfrutarla en compañía de alguien a quien consideras especial y con quien puedas pasar un rato agradable, disfrutando de una buena comida y una buena charla.
¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen
- La comida italiana es una de las mejores comidas del mundo.
- Una cena especial con pasta carbonara es una buena opción, su preparación resulta ser muy sencilla.
- Utiliza ingredientes que fácilmente los puedes encontrar en tu nevera y no requiere de mucho tiempo en su preparación.
- La carbonara es una salsa que se utiliza en la comida italiana y es un plato muy común sobre todo en Roma.
- Existen teorías que dicen que el nombre se lo dio el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti.
- Los 5 mejores postres navideños en Latinoamérica - 23/12/2015
- Mantente saludable y ponte alcalino con el agua de pepino - 17/08/2015
- Aprende a preparar tu propio Sandwich de pastrami - 24/04/2014
Esto no es Carbonara. La pasta carbonara esta hecha con huevo, tocineta, queso (parmesano reggiano o pecorino) y perejil